Venezuela será la sede del torneo Sudamericano Sub 17 femenino de 2016

 

Por designación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Venezuela será nuevamente sede de una competencia regional del fútbol, esta vez se trata del Campeonato Sudamericano Sub 17 Femenino de 2016, que aún no tiene sus ciudades definidas.

La información la proporcionó Laureano González, presidente encargado de la FVF, quien precisó que en lo inmediato harán las coordinaciones para “estructurar las diferentes comisiones de trabajo y la disponibilidad cierta de recursos”.

El fútbol venezolano se engalana de nuevo con una competencia de esta naturaleza, y la intención inicial es la superar el éxito deportivo en la organización del Campeonato Sudamericano Masculino Sub 20 de 2009, que se realizó entre las ciudades de Maturín, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

De esa justa salió una de las clasificaciones mundialistas venezolanas, la del equipo que dirigió César Farías y participó en el Mundial Sub 20 Masculino de Egipto, donde la Vinotinto juvenil pasó a segunda fase como segundo clasificado del grupo B.

Anteriormente, Venezuela también fue sede de la primera y única Copa América realizada en el país en nueve sedes, la del año 2007.

Aclaró González, que este sudamericano sub 17 femenino fue asignado en forma inicial a Perú, país que renunció a la realización de la competencia, razón por la cual Venezuela la asumió de pleno derecho como la sede alterna.

“Existe el interés y el deseo de hacer un buen campeonato; posteriormente, habrá reuniones para determina las sedes en las ciudades que ofrezcan apoyo y mayores comodidades”, precisó el dirigente deportivo.