VENZUELA BUSCARÁ REVALIDAR EL TÍTULO SUDAMERICANO

 

 

La selección femenina Sub-17 de Venezuela buscará revalidar el título sudamericano este domingo cuando enfrente a Brasil, en la tercera jornada de la Serie Final del Campeonato de la categoría, que se juega en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto.

El cuadro que dirige Kenneth Zseremeta buscará repetir el logro obtenido en Paraguay en el 2013, pero ahora lo hará en casa y ante el apoyo de miles de personas, que se harán presentes en el escenario deportivo. Venezuela llega estimulada a este encuentro final, por la gran campaña que cumple donde ha sumado triunfos en todos los encuentros disputados. Acumula unos números que impresionan. Lleva 26 goles a favor y solo 3 en contra.

Ambas selecciones obtuvieron su pase al Mundial de Jordania en la pasada jornada y suman 6 puntos en esta fase del torneo, por lo que el ganador del duelo se llevará el título en disputa. Un empate favorecerá a la selección nacional, por tener mejor diferencia de goles que su rival. La Sub-17 tiene +8 por +3 de la canariña.

El técnico de la Vinotinto prevé un encuentro de alto nivel, por todo lo que significa Brasil. Pero recalca que Venezuela no le teme. “Brasil es un gran equipo, pero hoy jugamos sin complejos. Ya nosotros marcamos una hazaña con tres mundiales, producto del trabajo organizado. Estamos creciendo y eso queda en evidencia”.

 

Zseremeta dispondrá de todo su plantilla para este cotejo, por lo que se vislumbra que colocará el equipo de gala, ese que le ha llevado a las instancias finales del Campeonato. En ese sentido, Deyna Castellanos será nuevamente el eje fundamental en la ofensiva de la Vinotinto. La capitana es la máxima goleadora con 11 tantos, cifra que querrá aumentar. “Espero también anotar ante Brasil, pero lo más importante es que la selección gane”, señaló la número 9. Junto a Deyna, está Daniuska Rodríguez, que suma 6 goles en el certamen, y que buscará también ser esencial ante las brasileñas.

Por su parte, Brasil llega también con todas sus armas intactas para el juego decisivo. El entrenador Luiz Antonio Ribeiro elogió la campaña de Venezuela en el certamen, pero señaló que su equipo saldrá a buscar la victoria. “Venezuela ha demostrado que es un gran rival. Tiene buenas atacantes y marca muy bien, pero nosotros buscaremos hacer nuestro fútbol, y ese es el de atacar para conseguir el triunfo”.

La figura de Brasil es Nycole Raysla, que suma 5 goles en el Campeonato. Después de una larga sequía pudo anotar contra Colombia en la jornada anterior de la Fase Final.

El juego está programado para dar inicio a las 11:15 am y se espera la presencia de más de 30 mil personas al estadio Metropolitano de Lara, lo que será un marco de aficionados inédito para el fútbol femenino de la región. La entrada es gratuita.

Probables alineaciones:

Venezuela: Nayluisa Cáceres, Gladysmar Rojas, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Verónica Herrera, Dayana Rodríguez, María Gabriela García, Olimar Rojas, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos. DT: Kenneth Zseremeta.

Brasil: Kemelli Firmino, Isabella de Almeida, Isabela Alvares, Thais Regina, Angelina Alonso, Rayane Oliveira, Bianca Caetano, Micaely Brazil, Jaqueline Ribeiro, Nycole Raysla y Kerolin Israel. DT: Luiz Antonio Ribeiro.

 

Árbitras: María Cornejo de Ecuador, asistida por Mariana Corbo y Adela Sánchez de Uruguay.

 

Delegado: Michael Sánchez

 

Hora: 11:15 am

 

Lugar: Estadio Metropolitano de Lara