Verónica Herrera: “Esto es un trabajo que viene desde hace dos años y medio”

Comunicaciones FVF / Rancagua. La Vinotinto femenina tendrá una última actuación frente a Chile, antes de trasladarse hasta Armenia y afrontar la Copa América de Colombia. Este martes se jugará el segundo partido de la fecha FIFA, se espera un intenso compromiso, más allá de su carácter amistoso.

Para la zaguera Verónica Herrera, la victoria del pasado sábado (0-1) podría condicionar la actitud del rival. “Va a ser un partido bastante intenso. Chile irá con todo porque ellas quizá se quedaron con un sabor un poco amargo del partido del sábado. Hay que ser inteligentes y saber cómo manejamos los tiempos. Sabemos que es un juego cercano a la Copa, donde no podemos arriesgarnos del todo para evitar cualquier lesión que nos afecte”.

El orden defensivo fue clave para la victoria y esto, más que un trabajo de cuatro jugadoras, fue obra de todo el grupo. “Las líneas se mantuvieron con la distancia necesaria entre la defensa y la delantera para poder cumplir con lo que se quería. Lo importante fue la comunicación. En todo momento, desde atrás, estuvimos mandando información hacia adelante. Pero no hay que quitarle mérito a las jugadoras del medio y de ataque”, dijo.

Asimismo, no solamente es obra de la preparación en las últimas semanas, sino del esfuerzo que durante años se ha vivido en el proceso de la seleccionadora nacional Pamela Conti. “Es un trabajo que viene desde hace dos años y medio. En Margarita se hizo un trabajo importante. Desde el día que pisamos el CNAR, estábamos comprometidas con esto, no solamente con los amistosos en Chile, sino de cara a la Copa América con los partidos que vienen y la posibilidad de clasificar al Mundial”, destacó Herrera.

Un impulso para buscar el Mundial

La Vinotinto ha afrontado un amplio calendario de amistosos durante las ventanas de fecha FIFA recientes desde el mes de octubre, aprovechando también la de septiembre. Ahora, estos compromisos ante Chile servirán para ajustar detalles, sabiendo que lo realmente importante está en la búsqueda del Mundial.

“Anímicamente es un plus. Estos partidos nos sirven para probar nuevos métodos y jugadas. Son importantes, pero la realidad es que los partidos importantes son en julio, que serán los que nos den el pase al Mundial que es lo que se quiere”, aseguró la futbolista.

A falta de una semana y media para el inicio de la Copa América femenina, el grupo tiene claro la importancia del primer cotejo de la fase de grupos ante Uruguay. “Ese primer partido contra Uruguay es clave y nos va a dar el camino hacia el resto de la Copa. Luego vamos a tener entre cinco y seis días para recuperar antes del siguiente partido, por lo cual debemos estar muy concentradas, juntas y con más confianza con nosotras mismas”.

Además, están conscientes de la importancia que tiene el público de cara al reto que viene. “Estamos súper agradecidas porque el ambiente que se vivió en Curicó fue increíble. Aunque los chilenos fueran más, el nivel de bulla era el mismo y eso es un plus. Son el jugador «doce» que nos dan el extra para salir adelante y en Colombia será similar”, cerró.