Victoria categórica y Corea del Sur está muy cerca

vinotinto-uruguay-0204

 

** La selección nacional jugó su mejor partido del Sudamericano y goleó a Uruguay. Este sábado se puede alcanzar la segunda clasificación a una Copa del Mundo sub-20

 

Prensa Vinotinto / Quito

 

El 8 de febrero es un día inolvidable en la historia del fútbol venezolano. En 2009 se alcanzó la primera clasificación a un Mundial de fútbol, justamente un sub-20 y este miércoles la Vinotinto alcanzó una contundente victoria (0-3) ante el mismo rival, Uruguay, que dejó muy cerca a la selección nacional de su segunda clasificación.

 

No es casualidad, que frente a la Celeste se han escrito páginas doradas en la historia del balompié nacional y este miércoles no fue la excepción, la demostración tan contundente en el estadio Olímpico Atahualpa quedará en la retina de jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

 

vinotinto-uruguay-0201

 

Desde el inicio, la selección nacional controló de principio a fin un partido que necesitaba ganar para abrochar su boleto a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

 

En la primera mitad, el combinado nacional tuvo hasta tres claras ocasiones de adelantarse en el marcador. Primero a los 25 con un disparo de Ronald Hernández. Luego a los 30 con un cabezazo de Ronaldo Peña y finalmente a los 35, con un centro desde la derecha de Yeferson Soteldo que Sergio Córdova casi concreta con una media chilena.

 

vinotinto-uruguay-0202

 

La mesa quedó servida para un gran segundo tiempo. A los 68, Soteldo cobró un tiro libre que cabeceó Ronaldo Chacón al travesaño. El propio Chacón reinició la jugada luego del rebote y colocó un pase filtrado a Josua Mejías, quien remató frente a la salida del portero para romper las redes por primera vez en el compromiso y el torneo.

 

En total fueron ocho minutos fantásticos para la selección nacional y fatídicos para los charrúas. A los 72, Chacón fue derribado por Santiago Bueno y Soteldo transformó.

 

vinotinto-uruguay-0203

 

El propio Soteldo fue derrotado en un 76 por Facundo Waller y Chacón sentenció la pizarra para colocar cifras definitivas al encuentro.

 

La Vinotinto estuvo a pocos segundo se colocar su nombre en Corea del Sur, pero el empate agónico de Argentina sobre Brasil, le hará esperar hasta el próximo sábado para celebrar una clasificación inminente.

 

Ficha técnica:

Uruguay (0): Santiago Mele; Agustín Sant’Anna (José Luis Rodríguez, m.69), Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera; Nicolás De La Cruz, Rodrigo Betancur, Carlos Benavidez (Diego Rossi, m.72), Facundo Waller; Rodrigo Amaral (Agustín Canobbio, min. 58) y Nicolás Schiappacasse. Seleccionador nacional: Fabián Coito.

Venezuela (3): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, José Hernández; Ronaldo Lucena (Cristhian Rivas, m.80), Luis Ruiz; Sergio Córdova (Antonio Romero, m.82), Yeferson Soteldo (Daniel Saggiomo, m.88), Ronaldo Peña; y Ronaldo Chacón. Asistente técnico: Marcos Mathías.

Goles: 0-1, m.68, Josua Mejías. 0-2, m.72, Yeferson Soteldo -p-. 0-3, m.76, Ronaldo Chacón -p-.

Tarjetas amarillas: Amaral, Sant’Anna, Benavidez, Olivera, Bueno, Waller (U). Lucena (V).

Tarjeta roja: Antonio Romero -directa, m.89-.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: Olímpico Athaualpa, Quito.