Victoria histórica y monumental

 

** Josef Martínez anotó tres de los cinco goles frente a Bolivia en la primera victoria de la Vinotinto en la Eliminatoria

 

 

La Vinotinto celebró en grande su primera victoria en la Eliminatoria a Rusia 2018, con una goleada aplastante (5-0) sobre Bolivia, en un encuentro correspondiente a la jornada 11.

 

A los tres minutos, Alexander González lanzó un balón largo a Jhon Murillo, quien aprovechó una mala salida del portero Carlos Lampe para lanzar un centro y luego de un rechace, la esférica la aprovechó Jacobo Kouffati, quien con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes.

 

Siete minutos después Josef Martínez anotó el primero de los tres tantos que sumó en la noche. El atacante cabeceó en el área un tiro de esquina cobrado por Rómulo Otero.

 

La selección nacional dominó a placer el partido, cortó los circuitos de juego del conjunto altiplánico y no pasó muchos apuros en defensa. Así se fue al descanso, aunque en el complemento el accionar fue aplastante.

 

Al 67, nuevamente Martínez peinó de cabeza un pase milimétrico de Renzo Zambrano y la esférica sobró al guardameta Lampe. Tres minutos después, prácticamente debajo del arco, el atacante valenciano anotó el tercero de la noche y se convirtió en el primer jugador vinotinto en conseguir un hat-trick en un encuentro oficial.

 

 

Sin embargo, faltaba la guinda del pastel, Rómulo Otero selló su gran accionar a los 75 minutos, tras culminar una de las tantas cabalgadas que realizó Jhon Murillo por la banda derecha.

 

Con esta victoria la selección nacional alcanzó el noveno lugar de la clasificación con cinco unidades y además consiguió su victoria más abultada en la historia de las Eliminatorias.

 

El combinado nacional partirá en horas de la mañana de este viernes a Quito para preparar el duelo del próximo martes 15 frente a Ecuador.

 

Ficha técnica:

 

Venezuela (5): Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero (Luis González, m.77), Jacobo Kouffati (Arquímedes Figuera, m.64); y Josef Martínez (Christian Santos, m.71). Seleccionador nacional:Rafael Dudamel.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Diego Wayar, Walter Veizaga (Raúl Castro, m.46); Rodrigo Ramallo (Jhasmani Campos, m.78), Yasmani Duk (Matheo Zoch, m.46) y Marcelo Martins. Seleccionador nacional: Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0, m.3, Kouffati. 2-0, m.11, Martínez. 3-0, m.67, Martínez. 4-0, m.70, Martínez. 5-0, m.75, Otero.
Tarjetas amarillas: Rodríguez, Ramallo (B).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Monumental en Maturín.
Asistencia: 49.750 personas