Vinotinto Futsal realizó dos partidos amistosos en Carrizal

 

Prensa FVF / Caracas.- La selección Vinotinto absoluta de futsal, dirigida por el estratega Freddy Miguel González, disputó par de encuentros amistosos en Carrizal, Estado Miranda, como parte de la preparación en el primer módulo de entrenamiento en Caracas.

 

Primer encuentro

 

Los mundialistas derrotaron 2-0 en el primer partido a la selección de Carrizal. El mismo se jugó a un solo tiempo de 30 minutos.

 

En las primeras de cambio, el cuadro local se paró bien defensivamente, mientras que los Vinotintos seguían su orden táctico a espera de conseguir los espacios.

 

Al minuto 18, Greydelvid Terán saca su magia y le filtra un balón a Jean Trujillo que golpea de derecha y marca el primero para la selección.

 

El segundo tanto llegó en el 27′, obra de Wilson Francia, luego de una espectacular jugada individual de Carlos Vento, dejando regado a su rival por la banda y le asiste al pivot, que solo tuvo que empujarla, para ponerle cifras definitivas al partido y vencer 2-0 a Carrizal.

 

 

Segundo partido

 

El segundo encuentro se jugó con el mismo formato y los Vinotintos golearon 9-0 al equipo Solar de Carrizal.

 

El primer gol llegó de los pies de Wilson Francia, gracias a una asistencia de Jesús Viamonte en el minuto 8′.

 

El segundo gol Vinotinto llegó en el minuto 9′, de los pies de Greydelvid Terán y asistencia de Wilson Francia que cuarenta segundos más tarde pone el 3-0.

 

El 4-0 llegó en el 14′, gracias a Jean Trujillo y cuando apenas transcurrieron 30 segundos, asistió a Carlos Sanz, para el quinto gol de la Vinotinto de futsal.

 

En el 19′, Enso Valbuena, se saca de la chistera una gran jugada individual, metiéndose entre dos y dejando regado al guardameta rival para el 6-0. Luego repite la dosis y marca su segundo gol de la tarde, llevándose a 3 rivales para poner el séptimo gol Vinotinto en el minuto 23.

 

En el 24 Jesús «Chavela» Vidal, anota el gol 8, con un disparo potente que dejó sin nada que hacer al portero del Solar.

 

La única llegada con peligro del cuadro de Carrizal, llegó en el 27′, siendo repelida la acción por el portero Freddy Chacín, quién se estiró y evitó el gol de forma espectacular.

 

A falta de un minuto Nelson Bello, le coloca un balón en el área a Michael Gelvez, que anota el último gol del encuentro, para concretar la goleada de 9-0 en favor de la selección Vinotinto absoluta de futsal.

 

 

Los guardametas

 

Cabe destacar la actuación de los tres guardametas utilizados por el entrenador nacional Freddy Miguel González: José Villalobos, Jhonny Rueda y Freddy Chacín, estuvieron de lujo bajo los tres palos.

 

Los partidos amistosos formaron parte de una serie de actos realizados por la reinauguración hecha en el estadio Eduardo Pardo, de Carrizal.

 

En el encuentro estuvo presente el Alcalde de Carrizal y todos los directivos de deporte del municipio.