La selección venezolana de fútbol playa que actualmente disputa el torneo sudamericano de la especialidad, celebrado en Manta, Ecuador, cayó por segunda jornada consecutiva en el torneo. En esta oportunidad, la derrota fue propinada por su similar de Perú la tarde de este lunes, con un resultado final de 7-3.
El encargado de hacer cumplir las normas de juego fue el chileno Carlos Rumiano, quien estuvo acompañado por las asistentes José Mendoza y Gustavo Domínguez de Bolivia y Paraguay, respectivamente.
Anteriormente, el día de ayer el conjunto vinotinto había caído en su debut en la competencia frente Argentina, en lo que fue un partido muy cerrado que terminó con marcador de 7 goles por 6. De esta manera, la selección nacional acumula dos derrotas en el inicio del Sudamericano, complicando sus aspiraciones de clasificar en el grupo B del torneo, que además de compartir con los combinados incas y albicelestes, también lo hace con Brasil y Uruguay.
Por su parte, el grupo A lo comparte el local Ecuador con sus similares de Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia.
El seleccionador de la vinotinto de playa, Luis Moreno, buscará que sus dirigidos alcancen la primera victoria ante Uruguay, rival directo que enfrentarán en la próxima jornada el día de mañana a la 1:30 pm (Hora de Venezuela), en Playa Murciélago.
El torneo sudamericano de la especialidad de arena funge como clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Playa Portugal 2015. Las dos mejores selecciones de cada grupo de la competencia continental disputarán otra fase en el que tanto el primero como el segundo tendrán boleto directo a la cita mundialista, mientras que el tercero y el cuarto se enfrentarán por el cupo restante de los tres que se le otorgan a la Conmebol para dicho evento.