Vinotinto de Fútbol Playa consiguió su segunda victoria al hilo en la Eliminatorias al Mundial de Rusia

 

Prensa FVF / Caracas. –  La Vinotinto de Fútbol Playa pudo conseguir su segundo triunfo (5-3) ante Ecuador, en un duelo que se dio cita en el Parque Olímpico de Arena en Río de Janeiro, por la fecha tres del grupo A de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021.

 

Venezuela abrió desde temprano con un remate potente del pequeño Fausto Escobar, solo diez segundos le tomó para colocar el 1-0 a favor. Un minuto después, el árbitro pitó un penal para Ecuador tras falta de Denys Bacelar, pero el arquero Vinotinto, Hengelbert Prado, se lució al evitar el gol para mantener la ventaja criolla.

 

Con un bombazo desde larga distancia, Denys Bacelar amplió la ventaja para los nacionales cuando restaba un minuto del primer tercio del partido. Venezuela no desmayó e inmediatamente Rosdel Ramos puso la tercera diana.

 

Para el segundo periodo, los dirigíos por Wilmer García perforaron la red nuevamente. Renny García de palomita mandó la pelota al fondo de la valla rival.

 

En el tercer tiempo Ecuador aprovechó para hacer tres goles.  Daniel Cedeño, David Macías y Jorge Bailón descontaron para “la tri”. Sin embargo, el combinado nacional aceleró el paso y empezó a buscar el quinto para asegurar la victoria.

 

A los dos minutos de culminar el compromiso, nuevamente el monaguense García sacó la casta y envió un derechazo que no pudo detener el portero ecuatoriano tras un saque de Hengelbert Prado, para así colocar el marcador final 5-3 y sumar la segunda victoria al hilo de la selección nacional en el torneo.

 

La Vinotinto se jugará la vida ante Brasil, el próximo miércoles 30 de junio, a las 2:00 de la tarde, en el mismo escenario. El partido contará con la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CONMEBOL.

 

 

Jornada 3- Grupo A – Eliminatorias Sudamericanas

 

Venezuela 5-3 Ecuador

Venezuela: Hengelbert Prado, Wuinder Muñoz, Denys Bacelar, Julio Salazar y Fausto Escobar. DT Wilmer García.

Ecuador: Jorge León, Jorge Senge, Carlos Nevarez, Daniel Cedeño, Michael Loor. DT José Palma.

Suplentes Venezuela: Robert Pérez, Rosdel Ramos, Kristopher Piñero, Juan Narea y Renny García.

Suplentes Ecuador: Marlon Baños, Luis Carrera, Luis Lucas, David Macías, Kevin Delgado, Jorge Bailon y Moisés Dender.

Goles: Renny García x2, Fausto Escobar, Denys Bacelar y Rosdel Ramos(VEN); Daniel Cedeño, David Macías y Jorge Bailón (ECU).

Amonestados: Renny García (VEN).

Árbitro: Christian Altez (URU).

Cancha: Parque Olímpico de Arena, Río de Janeiro.