Vinotinto de Fútbol Playa desafía a Ecuador en el tercer partido de las Eliminatorias al Mundial

 

Prensa FVF Caracas. – La plantilla venezolana llega a su tercer compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas 2021 con la tarea de alcanzar su segundo triunfo en el torneo para seguir acercándose al primer objetivo que es avanzar a la siguiente ronda. Para eso, tendrá que vencer a Ecuador, este lunes 28 de junio en el Parque Olímpico de Arena ubicado en Río de Janeiro.

 

El futbolista Renny García, expresó la importancia de este duelo para el grupo que pelea un cupo para el Mundial de Rusia 2021. “Saldremos a buscar ese partido ante Ecuador de la mejor manera posible. Debemos salir concentrados y buscar esos puntos sí o sí, si queremos alcanzar el objetivo. Estamos motivados para buscar ese partido”, señaló el oriundo de Monagas.

 

A pesar de la caída (6-4) en el primer choque, el alero de la selección nacional manifestó que el equipo siempre mantuvo la cabeza en alto y jamás perdieron el coraje para ir por la victoria ante Perú en la segunda fecha; lo que conllevó a que salieran con todo desde el pitazo inicial. “Nunca perdimos la concentración y es una satisfacción enorme ganarle 4-3 a Perú. Nos da ese plus para seguir luchando”, comentó el oriental.

 

Uno de los goles ante el combinado incaico fue de Renny García, el alero es el máximo goleador (3) de la Vinotinto en el certamen continental, gracias a que en los dos compromisos de Venezuela no ha dejado de perforar la red de los rivales. “Aportar los goles es satisfactorio, pero yo pienso más en el trabajo colectivo en esta selección. Todos estamos dando nuestro granito de arena”, dijo.

 

La Vinotinto se ubica en la tercera posición de la clasificación del grupo A con dos puntos. Brasil lidera la tabla con seis unidades producto de dos victorias; Paraguay lo escolta con tres y los peruanos continúan sin sumar en el torneo, ubicándose así en el quinto peldaño.

 

Por su parte, el rival de turno de Venezuela, Ecuador, llega a este cotejo con una derrota (7-3) ante la verdeamarela, un partido menos y ubicados en la cuarta casilla con cero puntos.

 

Bajas

 

El director técnico de la escuadra Vinotinto, Wilmer García, no podrá contar con Alexander Vaamonde por acumulación de tarjetas amarillas y tampoco con el capitán Enderson Suárez. García deberá hacer los ajustes necesarios ante Ecuador tras la ausencia de estas piezas fundamentales.

 

Transmisión

 

El encuentro ante “la tri” está pautado para las 3:00 de la tarde (hora venezolana), en la cancha de arena del Complejo Deportivo Ciudad de los deportes de Río de Janeiro y contará con la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).