Vinotinto de Fútbol Playa triunfó ante Perú en un emocionante duelo de Eliminatorias al Mundial

 

Prensa FVF / Caracas. –  La Vinotinto de Fútbol Playa ganó 3-4 a Perú, en partido vibrante de la segunda fecha del grupo A, en las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021, celebrado en el Parque Olímpico de Arena en Río de Janeiro y que necesitó de un tiempo extra para definir al ganador.

 

Los venezolanos presionaron desde el pitazo inicial dado por el juez boliviano Jaime Suárez. Apenas había transcurrido pocos segundos del saque cuando Alexander Vaamonde avisó con un remate que detuvo el portero rival. Seguidamente la Vinotinto tuvo dos ocasiones más para mover el marcador. Un cañonazo del portero criollo, Hengelbert Prado, por poco se cuela en la valla peruana.

 

Antes de finalizar el primer periodo, el palo salvó dos veces a la Vinotinto, pero en el tercer intento de los incas se adelantaron por intermedio de Diego Alcántara para irse al descanso 1-0 a favor.

 

Para el segundo tiempo la selección nacional dirigida por Wilmer García salió arrolladora buscando los goles que les permitiera asegurar la victoria. Rosdel Ramos y Enderson Ramos batieron al guardameta para poner arriba (1-2) al combinado venezolano.

 

En el tercer cuarto, un toma y dame se vivió en la cancha de arena. Diego Alcántara marcó el gol del empate y el criollo Renny García puso la ventaja cuando quedaban 3 minutos en el cronómetro.

 

Todo parecía definido y a favor de la Vinotinto de Fútbol Playa, pero el árbitro sentenció un penal que fue bien cobrado por Billyvardo Valezmoro tras una falta de Denys Bacelar.

 

 

Gol de la victoria

 

Los tres minutos agregados fueron de infarto y terminó siendo beneficioso para la Vinotinto. Ambos quintetos buscaban irse arriba, pero la suerte estuvo del lado de los criollos. El guardameta inca dejó un rebote que supo aprovechar Juan Narcea para pegarle de media volea y enviar la esférica al fondo de las redes cuando restaban once segundos para finalizar el encuentro. De esta forma, la selección nacional terminó venciendo 3-4 a Perú en Río de Janeiro.

 

Próximo reto

 

Los criollos se verán las caras con los ecuatorianos este lunes 28 de junio, a las 2:00 de la tarde, encuentro de la tercera jornada del torneo, en el grupo A. El duelo será transmitido por el canal de YouTube de la CONMEBOL.

 

Jornada 2- Grupo A – Eliminatorias Sudamericanas

Perú 3-4 Venezuela

Perú: Martín Vega, Enzo Delgado, Andy Moscoso, Javier Zagaceta, Billyvardo Valezmoro. DT Francisco Castelo.

Venezuela: Hengelbert Prado, Wuinder Muñoz, Denys Bacelar, Enderson Ramos y Alexander Vaamonde DT Wilmer García.

Suplentes Perú: Ignacio Drago, Antonio Zamora, Gabriel Vergara, Deynor Puelles, Diego Alcántara, Elías Drago, Jaime Ibáñez.

Suplentes Venezuela: Robert Pérez, Rosdel Ramos, Julio Salazar, Kristopher Piñero, Juan Narea, Renny García y Fausto Escobar.

Goles: Diego Alcántara X2, Billyvardo Valezmoro (PER); Rosdel Ramos, Enderson Ramos, Renny García y Juan Narea (VEN)

Amonestados: Diego Alcántara (PER); Alexander Vaamonde, Fausto Escobar (VEN)

Árbitro: Jaime Suárez (Bolivia).

Cancha: Parque Olímpico de Arena, Río de Janeiro.