La Vinotinto derrotó a Paraguay 3-1 en Final de la Liga Sudamericana Femenina Sub 19

 

PRENSA FVF / SAN FELIPE.- 

 

La Vintotinto Femenina Sub-19 inició la Serie Final de la Liga Sudamericana Sub-19 con una victoria ante Paraguay de 3 por 1, en un encuentro que se jugó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en San Felipe, estado Yaracuy, a las 4:30 pm.

 

Las criollas picaron adelante y a solo dos minutos de iniciado el encuentro se adelantó en el marcador por intermedio de Yerliane Moreno.

 

El ataque constante de las criollas se hizo sentir y al 44’ llegó el segundo gol en los pies de la peligrosa atacante Kimberlyn Campos. Cuando se jugaba el primer minuto del tiempo adicionado las albirrojas descontaron por mediación de la también atacante Yohana Benkenstein.

 

 

 

Venezuela no se amilanó y se fue de nuevo al ataque para que, en una jugada ofensiva local, la juez principal sentenciara un penal la Vinotinto, que al 45’+3 Wilmary Arguelles convirtió en gol desde los 12 pasos, finalizando así, el primer tiempo favorable para las chicas venezolanas por 3-1 sobre las paraguayas.

 

Para la segunda parte las visitantes manejaron la posesión del balón, con ataques incesantes por las bandas, consiguiendo filtrar a la defensa venezolana y sacando varias faltas cercanas a la portería Vinotinto defendida por Aranzha Aguiar quien sacó todo en su área.

 

Para los 15 minutos finales, Venezuela propuso un poco más en ataque y logró controlar nuevamente el partido, con unas aguerridas e incansables Yerliane Moreno, Kimberlyn Campos y Osmailyn Borges quienes crecieron mucho en su fútbol.

 

 

Las dirigidas por Carmelia Rojas, lograron su primera victoria y los tres puntos y ahora La Vintotinto enfrentará a su similar de Brasil, el próximo domingo 9 de febrero a las 4:30pm en el CNAR de San Felipe para definir el campeón de la Liga Sudamericana.

 

Este sábado jugaran Paraguay y Brasil a las 4:30pm en el CNARF Evelio Hernández en San Felipe, y Venezuela descansará para el domingo buscar la victoria final.

 

Ficha Técnica:

Venezuela (3): Aranzha Aguiar; Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado (Gabriel Angulo 58′), Dayana Rodríguez; Camila Pescatore (Virginia Mesa 78′), Yerliane Moreno, Osmailyn Borge (Abril Orta 90’+4) Enyer Higuera; Willmary Arguelles (Keisy Rondón 70′) y Kimberlyn Campos. DT: Carmelia Rojas.

Paraguay (1): Isabel Ortiz; Natalia Villasanti, Limpia Fretes, Daysy Bareiro, Deisy Ojeda, Monserrath Ayala, Graciela Martínez (Yéssica Álvarez 73′), Dahiana Bogarín, Jessica Sánchez, Erika Cartaman (Liz Barreto 62′) y Yohana Benkestein (Fiorella Martínez 46′). DT: Epifania Benítez.

Goles: Yerliane Moreno 2′ Kimberley Campos 44′ y Wilmary Arguelles 45’+3P (VE) Yohana Benkenstein 45’+1 (PA)

Árbitra: Isley Delgado (VEN)

Asistente 1: Migdalia Rodríguez (VEN)

Asistente 2: Yoleida Lara (VEN)

4° Árbitra: María Herrán (VEN)

Estadio: CNARF Evelio Hernández en San Felipe.