Vinotinto Femenina Absoluta continúa preparando la Copa América

La Selección Nacional Femenina entró en la segunda fase del último módulo de preparación para disputar la Copa América Femenina, Ecuador 2014 de la mano de la Federación Venezolana de Fútbol. El equipo trasladó su bunker de concentración de la ciudad de Mérida al Paramo La Culata, donde trabajaran por 12 días la adaptación de a la altura a más de 2800 m.s.n.m.

Las Vinotinto que trabajaron durante la primera fase de la mano del Director Técnico Kenneth Zseremeta quedaron a cargo del Preparador Físico del grupo, Eduardo Contreras que juntó a Froylan Bonilla serán los encargados de la preparación de la Selección mientras el entrenador dirige a las Sub 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ya terminamos la primera fase del módulo que se trabajó en 12 días en la ciudad de Mérida, ahora en el Paramo La Culata estarán 12 días más trabajando con nuestros preparadores físicos para después viajar a Ecuador a cerrar con unos 11 días precompetitivos en los que pretendemos medirnos a equipos masculinos del país anfitrión” contó Zseremeta.

El equipo que competirá en la Copa América es: Maleike Pacheco, Karla Torres, Neidy Romero (UCV),Petra Cabrera (Trujillanas FC), Claudia Rodríguez (Cachimbos), María Peraza (Caracas FC), Milagros Moreno (Estudiantes de Guárico), Soleidy Rangel (Deportivo Anzoátegui), Daniuska Rodríguez (Seca Sports), Marialba Zambrano (Dragonas de Oriente – México), Lourdes Moreno (Potras FC), Gabriela García (Aso. Sucre), Frangely Rodríguez (Sport Valencia), Migdiel Gutiérrez (Máximo Viloria), Nubiluz Rangel (La Fría), Idalys Pérez (Atlético Yara), Jennifer Giménez (Máximo Viloria), Carla Carvalho (UCAB), Genesis Moreno (Colegio de Ingenieros), Yuleisy Rivero. A falta de la incorporación de Yusmery Ascanio de Colo-Colo de Chile y Deyna Castellanos quien participa en la Selección Sub 15 que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Copa América

Las Vinotinto jugarán en la Copa América en el Grupo A junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú que disputarán los partidos de la primera fase entre las ciudades de Riobamba, Ambato y Latacunga. El Grupo B está conformado por Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia con sede en Loja, Cuenca y Azogues.

El combinado nacional que participará en la competencia Sudamericana buscará uno de los dos cupos y medios al Mundial de Canadá 2015 y cuatro boletos a los Juegos Panamericanos del próximo año

Calendario Grupo A

Jueves, 11 de Septiembre