Vinotinto Femenina Sub-17 está lista para llevar a cabo la planificación previa al Sudamericano

 

Prensa FVF / Caracas.-  

 

En Europa, poco a poco la pelota ha comenzado a rodar luego de verse afectado por la pandemia COVID-19, que obligó a que las luces del llamado deporte rey se apagaran por unos cuantos meses a nivel mundial. En América del Sur, y específicamente en nuestro país, también cada vez falta menos para que se dé nuevamente el pitazo inicial y el grito de gol.

 

Hace poco la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en un comunicado, anunció las nuevas fechas de las competiciones de las féminas. El Sudamericano Femenino Sub-17 fue reprogramado para el mes de noviembre, pero aún falta el ajuste del calendario.

 

“Desde el inicio vimos todo de forma positiva y hoy que se presenta una fecha probable del Sudamericano donde hay por delante más de 140 días aproximadamente. La selección está preparada. Este tiempo en confinamiento ha servido para lograr cosas importantes que hará la diferencia en el torneo”, manifestó el DT de la Vinotinto femenina sub-17, Leonardo Lara.

 

El Torneo estaba pautado para disputarse entre abril y mayó, pero se tuvo que postergar por el tema del coronavirus, puesto que el resguardo de la plantilla está por encima de todo. La Vinotinto que dirige Lara, se organizó en lo inmediato a distancia. “Nosotros rápidamente nos organizamos con planificaciones adaptadas a la situación con contenidos físicos, técnicos y psicológicos. También con actividades que mantuvieran motivadas a las chicas a seguir trabajando en el sueño de clasificar a Venezuela al Mundial”, comentó el seleccionador.

 

El entrenador de la Vinotinto femenina sub-17, Leonardo Lara, expuso que él junto a su cuerpo técnico tienen una planificación que dentro de poco llevarán a cabo por diferentes ciudades de Venezuela. Todo esto antes la posibilidad de retomar los módulos de preparación de cara al campeonato.

 

“Se tiene pensado realizar una evaluación a las jugadoras por sector. Parte del cuerpo técnico se trasladará a las ciudades donde se encuentran nuestras futbolistas para hacer una evaluación de forma individual. Estaremos respetando las medidas y condiciones dadas por el ejecutivo nacional. Esto lo haremos con el fin de tener una evaluación objetiva que nos permita antes del módulo hacer un recorte de 35 jugadoras, que fueron direccionadas con planes de entrenamientos durante el periodo de cuarentena, y así, tener en la próxima convocatoria unas 26 atletas que estén en las mejores condiciones”, dijo Lara.

 

 

Sobre la fecha del próximo módulo de concentración aún no está definida ni el lugar. Explicó que tienen pensado hacer varias concentraciones previo al Sudamericano Femenino Uruguay 2020 y posiblemente se den en el CNAR de Yaracuy o de Margarita.

 

“En nuestra planificación tenemos pensado hacer varios módulos. Ya en el retorno de trabajo se tiene planificado la incorporación de cargas progresivamente para buscar el ritmo competitivo y afrontar el torneo en las mejores condiciones posibles”

 

Agregó también que se regirán por las directrices de la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “Ante todo hay que seguir unas medidas sanitarias para el reencuentro colectivo donde se comenzará desde el trabajo individual, por pareja y en grupo entre 4 y 6 atletas hasta llegar a entrenar de manera colectiva como antes. Son medidas sanitarias del equipo médico de la FVF y hay que cumplirlas. Debemos tener conciencia y tener en claro que la salud es lo primero”, señaló el estratega de la selección criolla sub-17.

 

“Hemos transmitido la información a las chicas para ir generando conciencia en ellas y también para ir orientándolas como será el retorno. Es un reto nuevo retomar las actividades con estos protocolos médicos. Sin embargo, puedo decir que estas chicas son maravillosas e inteligentes y estoy seguro que se adaptaran muy rápido”, comentó el líder de la Vinotinto de dicha categoría.

 

Las féminas por ahora siguen en sus casas realizando diferentes actividades que les asigna el cuerpo técnico. El grupo está ansioso por regresar a las canchas para continuar preparándose para el Sudamericano. El sueño mundialista se mantiene vivo en cada una de ellas. “Me transmitieron mucha alegría y ganas de demostrar de lo que son capaces. Todos estamos enfocados en alcanzar la meta mundialista. Es un grupo bastante unido y mantenemos el objetivo claro. Estoy seguro de que podemos darle alegría a nuestro país. Ya falta poco para volver, trabajar día a día con amor y sacrificio para afrontar ese campeonato de la mejor manera”, finalizó el Director Técnico Leonado Lara.