Vinotinto Sub 15 Carlos Rojas: “Espero podamos dar lo mejor de nosotros en el sudamericano”

 

 

PRENSA VINOTINTO SUB 15/FVF/LOS ROBRES

 

Cada vez faltan menos días para que se inicie el Sudamericano sub-15 que se estará realizando en Paraguay a partir del próximo sábado 23 de noviembre, por lo que se comienza a ver el fruto del trabajo y la planificación establecida durante todo un año.

 

El defensor Carlos Rojas, proveniente del Carabobo F.C. destacó la intensidad con la que se ha trabajado a lo largo de estas tres semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, con la mente fija en el reto continental.

 

“La verdad nos ha ido muy bien, nos han hecho trabajos con mucha intensidad. Me he sentido bien con las cargas y me ha parecido excelente, es otro trabajo en específico para ir rumbo al Sudamericano”, indicó.

 

Rojas estuvo presente en el primer módulo del combinado criollo en Maracaibo durante el mes de octubre de 2018, sin embargo una lesión lo alejó de las canchas momentáneamente tras fracturarse la tibia. Aun así, no perdió el foco de volver a vestir la camiseta de la selección nacional.

 

“La lesión fue en diciembre. Pasé cuatro meses en recuperación y dos para entrar a la cancha. Cuando sucedió, seguí trabajando para estar nuevamente en los módulos”, contó. Posterior a eso, su retorno tuvo carácter internacional al formar parte de la convocatoria de la Vinotinto en el Cuadrangular Internacional de Trinidad y Tobago.

 

Dicho certamen, en el que Venezuela participó en conjunto con el equipo local, Panamá y México, ha sido la única experiencia fuera de nuestras fronteras para este nuevo ciclo 2018 – 2019, siendo gratificante para su formación, más allá de los resultados.

 

“Nos fue bien. Sentí que mis compañeros y yo hicimos el trabajo, pudimos haber quedado en el primer lugar, pero no se nos dieron algunas cosas. Para eso seguimos trabajando, para seguir mejorando”, aseguró el defensor.

 

Por otra parte, el cuerpo técnico conducido por el seleccionador nacional, Frank Tamanaco Piedrahita, no sólo prepara a este grupo de jugadores para lo que será el certamen continental de Paraguay, sino que también lo hace para tener una base importante de cara a las siguientes categorías sub-17, sub-20 y absoluta, en un futuro.

 

Esto lo refuerza claramente el zaguero Carlos Rojas, quien aseguró que la meta del grupo está en prepararse para concretar una clasificación al Mundial sub-17 en par de años, pero para ello deben asumir primero con responsabilidad el reto que se le presenta en la sub-15.

 

“Esperemos que podamos dar lo mejor de nosotros para ganar ese torneo. Como grupo lo que queremos es ir al Mundial sub-17, pero como eso no es ahorita, queremos clasificar a las semifinales del Sudamericano y con el favor de Dios quedar campeón”, cerró.