Vinotinto sub-15 completó su quinta sesión de entrenamiento

 

 

*** El combinado nacional sigue afinando detalles de cara a la gira internacional que realizará en Colombia

 

Prensa Vinotinto sub-15 / Los Robles

 

La selección nacional sub-15 continúa trabajando a plena intensidad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y cumplió con su quinta sesión de entrenamiento del noveno módulo, proceso que forma parte de la segunda fase de trabajo desarrollada por el cuerpo técnico encabezado por Frank Tamanaco Piedrahita, de cara al Campeonato Sudamericano que se disputará en Argentina.

 

Por espacio de dos horas, los 30 futbolistas trabajaron ante a atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Frank Tamanaco Piedrahita. Luego de realizar la entrada en calor y los trabajos coordinativos, los futbolistas desarrollaron los ejercicios técnicos-básicos bajo las instrucciones del preparador físico Jair Márquez.

 

Seguidamente, el cuerpo técnico de Piedrahita encabezó los trabajos en espacios reducidos que sirvieron para recrear diversas situaciones de partido. Al mismo tiempo, los guardametas realizaron trabajos técnicos y coordinativos bajo las órdenes del preparador de arqueros José Gregorio Rodríguez.

 

Para finalizar la jornada matutina, el grupo se dividió en dos para realizar los trabajos técnicos específicos, ejercicios que dirigió atentamente el seleccionador nacional.

 

La selección nacional, disputará mañana su primer enfrentamiento amistoso del noveno módulo, cuando reciba en el CNAR al conjunto de Deportivo Nueva Esparta.

 

Experiencia internacional

 

Luego de cumplir con la semana de trabajo planificada, la selección nacional se trasladará a la ciudad de Cali, Colombia, para realizar la primera gira internacional del ciclo que inició en noviembre de 2016. La escuadra Vinotinto tendrá una estadía de doce días en suelo cafetero (del 30 de julio al 13 de agosto) en donde disputará seis cotejos amistosos, llegando a enfrentar a la selección colombiana de la categoría.