Vinotinto Sub 15 debuto con goleada en los Juegos Olímpicos Juveniles

La Selección Nacional Sub 15 femenina, goleó, la mañana de este jueves, 14 de agosto, 7- 0 al combinado de Papúa Nueva Guinea, en su debut en la II edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

Las venezolanas lograron la primera meta del certamen, que no era más que ganar el primer partido para conseguir toda la confianza en el grupo y mantener el estado anímico en cada jugadora.

Aunque la actuación de las criollas en el primer partido dejo un resultado perfecto para sus aspiraciones en el torneo, el técnico Vinotinto asegura que al equipo puede funcionar mejor. “No me dejó satisfecho porque el desempeño colectivo no funcionó a cabalidad, pero se trata del primer juego y nos sirvió para romper los nervios del debut y darnos confianza para ir por una medalla olímpica” declaró Zseremeta desde China.

Las Vinotinto consiguieron una amplia diferencia de goles que encabezó la capitana del equipo y goleadora del Mundial Sub 17, Deyna Castellanos. “Deyna volvió a demostrar su categoría como una de las mejores futbolistas de su edad”, dijo el DT. Este abultado resultado, por lo corto del certamen, acerca a las venezolanas, desde ya, a la segunda fase de la competencia.

Este resultado es el la goleada más abultada de todos los resultados de las dos ediciones de los Juegos Olímpicos Juveniles.

La Selección Nacional ahora deberá medirse a Eslovaquia, Campeón de UEFA en el segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El partido será el próximo domingo, 17 de agosto, a las 5:30 am.

Ficha Técnica:
Venezuela (7): Nayluisa Caceres, Sandra Luzardo, Iceis Briceño, Nikol González (Fátima Lobo 59’), Nathalie Pasquel, Deyna Castellanos, Yuleisi Rivero, Leidy Delpino (Katherine Portillo 28’), Hilary Vergara, Argelis Campos (Olimar Castillo 52’) y Greisbell Márquez.
Papúa Nueva Guinea (0): Eileen Daviaga (Faithy Kasiray 79’), Natasha Sagem, Robertlyn Kig, Margaret Joseph, Alison Paulias (Marty Sep 54’), Joanne Miping, Loreta Yagum, Belinda Giada, Isabella Natera, Vicktula Jackson (Selina Unaba 48’)
Goles: Deyna Castellanos 19’,40, 49’, 69’; Hilary Vergara 47’, Natalie Pasquel 61’, Greisbel Márquez 80+2’.