Prensa Aso-Fútbol Barinas.-
Frank Tamanaco Piedrahita, seleccionador nacional de la categoría Sub-15, estuvo en Barinas con el objetivo de encontrar nuevos “diamantes” para la Vinotinto de la categoría.
El director técnico –quien tiene más de 35 años trabajando con categorías menores– calificó de “excelente” el talento visto en el estado llanero, desde el lunes. Su presencia fue parte de una gira nacional de “diagnóstico y evaluación para consolidar y desarrollar el talento en el fútbol base”.
Como parte del proceso de estudio se dividió a Venezuela en cuatro zonas y la zona Occidental-Andina es la primera en visitar. Barinas, es el sexto estado visitado de la zona, tras pasar por Táchira, Mérida y Trujillo; Zulia y Portuguesa
Piedrahita, junto a José Gregorio Rodríguez, preparador de porteros del equipo, y Jair Marquez Preparador Físico, hicieron acto de presencia en Barinas, ciudad Marquesa, donde este miércoles al finalizar la actividad ofrecieron una charla a los atletas seleccionados, y apuntaron “esto no se acaba aquí, aquí es donde empieza la vinotinto”
“Hemos superado las expectativas en cantidad de jugadores vistos”, señaló el DT, en un encuentro donde estuvo acompañado de José Gregorio Guevara Espinoza, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado, Asdrúbal Sánchez, secretario general de AsoFutBar, Juan Gómez, Directivo del ente Rector del Estado, entre otras autoridades.
El estratega valoró el trabajo realizado por la Asociación de Futbol del Estado Barinas y por los clubes y academias que hacen vida en la región. “Por su planificación, van encaminados a ser un estado ejemplar futbolísticamente”.
La experimentada mirada de Piedrahita estuvo sobre varios encuentros realizados el martes y miércoles y vio a más de 100 jóvenes aproximadamente con la única razón de captar baluartes del rectángulo de juego
De todas las presentaciones, en total se eligieron 30 chamos que fueron analizados este miércoles por la tarde en la cancha sintética Orlando “Ratón” Sánchez de la Urbanización Manuel Palacio Fajardo. De este último filtro saldrán dos, cuatro, seis, o tal vez más promesas barinesas que asistirán al primer módulo de la Sub-15 a realizarse en Mérida, en el mes de junio.
Al finalizar la actividad, se resaltó el apoyo de las personas que colaboraron para que la planificación de los tres días de trabajo se llevara a cabo al pie de la letra con una entrega de certificados, en los que fueron galardonados desde recoge balones, árbitros, y organizadores, al igual que a los tres seleccionadores visitantes.
En la concentración de la “ciudad de los caballeros” habrá 22 futbolistas, quienes serán elegidos de los estados de la zona.