Vinotinto sub-15 luchó hasta el final ante Cortulúa

 

*** El combinado nacional cedió 2-0 en su primer amistoso de la gira internacional que se desarrolla en Cali

 

 

Prensa Vinotinto/ Cali

 

La selección nacional disputó ayer su primer compromiso de la gira internacional y cedió 2-0 ante la oncena de Cortulúa, en un duelo disputado en la ciudad de Tulúa y que representó el primero de los seis partidos que jugará el conjunto Vinotinto en tierras cafeteras.

 

Desde el pitazo inicial, el conjunto patrio se encargó de imponer sus condiciones y trato de hacerse con el dominio de la pelota para inquietar el pórtico rival. La primera ocasión de peligro llegaría a los doce minutos, luego de que el volante José Reyes realizara un potente remate desde la media distancia que se fue cerca del paral izquierdo del pórtico rival.

 

Seguidamente, a los 22’, el ariete Oswaldo Ruggeri lo intentaría con un tiro libre que se marchó por encima del travesaño. Kenger Bermúdez y Daniel Pérez, también buscaron inquietar el marco rival pero sus remates se fueron desviados.

 

En el ocaso de la primera etapa, específicamente al minuto 39, el cuadro local desequilibro el marcador después de una buena jugada. Luego de este tanto y con los 40 minutos cumplidos, el principal del partido le puso fin al primer acto.

 

Actitud sobresaliente

 

Durante el segundo tiempo, la selección nacional mantuvo su estilo e intentó hacerse con el control de los tiempos del partido. Sin embargo, el equipo local, aumentaría su ventaja al minuto 50 luego de un buen contragolpe.

 

A pesar del marcador, la oncena Vinotinto, no se desesperó y mantuvo su estilo de juego basado en el manejo y posesión de pelota. Los futbolistas criollos siguieron generando peligro de cara a la arquería cafetera, sin embargo, no contaron con la contundencia necesaria para perforar las redes del rival.

 

Planificación dominical

 

Durante este domingo, los futbolistas convocados realizaron la sesión de crioterapia bajo las órdenes del fisioterapeuta Kevy Oropeza y posteriormente se trasladaron a la sala de conferencias del hotel de concentración para escuchar la charla técnica del profesor Frank Tamanaco Piedrahita.

 

En horas de la tarde, el conjunto Vinotinto se trasladará a la sede del Deportivo Cali,  lugar en donde trabajarán por espacio de dos horas e iniciarán la preparación del duelo ante Deportivo Cali, partido que se disputará mañana a partir de las 5:00 p.m. (hora venezolana)