Vinotinto Sub 15 trabajará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento

 

La Selección Nacional Sub 15 se reunirá en un nuevo módulo de preparación del 19 al 24 de octubre en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta. Durante su estadía en la Isla de Margarita, los jóvenes trabajaran en las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

En esta oportunidad, el Seleccionador Nacional de la categoría, Alessandro Corridore convocó a 24 jugadores para continuar con el proceso de preparación de la oncena nacional para enfrentar el Sudamericano del próximo año.

 

“Queremos trabajar en la parte física, específicamente en la resistencia”, destacó el entrenador quien tampoco evade la importancia del ensayo táctico al tomar en cuenta que la mayoría de los convocados ya se han presentado en anteriores citas. “Aparecen tres nombres nuevos, para seguir formando la base, pero la mayoría ya ha estado en los módulos anteriores”, señaló.

 

El estratega indicó que se plantean seguir con los módulos de entrenamiento de cara a disputar la competencia subcontinental del venidero año y que tienen pendiente recorrer otros estados del país. Además, aseguró que está en vías de tramitar una gira internacional, probablemente para finales del año en curso, en el que plantea la participación de jóvenes que juegan fuera de

nuestras fronteras, principalmente en Europa y Estados Unidos.

 

Con respecto a las aspiraciones de cara a la competencia de Conmebol de la categoría, señaló: “Nuestro principal objetivo es crear una base para futuras selecciones nacionales. Esto es una etapa formativa en la que no queremos adelantarnos a resultados. Si logramos esto y alcanzar posiciones, el trabajo estará más que hecho”.

 

Los convocados por Corridore son: Miguel Silva (UCV Aragua), Manuel Sanhouse, Said Guerrero

(Conuntry Club), Carlos Olses, Juan Mancín, Cristian Cásseres (Metropolitanos FC), Slater Bejarano,

Junior Acosta, Nicolás Giménez (Caracas FC), Jhon Tovar (Hermandad Gallega de Valencia),

Proswel Fernández, Gianfranco Capanelli, Romel Ibarra, Gabriel Miranda, Danny Pérez (Deportivo

La Guaira), Lewis Landaeta (Escuela Juan Arango), Cristhian Makoun, Luis Dos Santos (Secasports),

Marcos Gómez (Zulia FC), Jhoney Duarte (Piedras Negras FC), Jorge Echeverría (Petroleros

del Zulia), Jaimil Ramones (Rayo Vallecano – España), Freddy Chona (Fundación San Antonio),

Tommaso Fontana (Orinokia FC), José Barragan (Perijaneros).