PRENSA FVF/CARACAS.-
En este periodo de confinamiento, la selección de Venezuela U-17, encabezada por el Prof. Frank Tamanaco Piedrahita y su cuerpo técnico ha realizado diferentes reuniones y encuentros vía online. En dichas asambleas se ha podido conversar y debatir con cada uno de los departamentos que compone el staff técnico, para así, establecer objetivos que puedan brindar las herramientas más idóneas a los jugadores; además de actualizar los planes de trabajo a seguir a corto, mediano y largo plazo.
Monitoreo
El cuerpo técnico del profesor Tamanaco, se ha mantenido en constante seguimiento y monitoreo de las actividades físicas realizadas por los jugadores, respetando siempre los planes de trabajo enviado por los clubes a los cuales cada uno de los jugadores pertenece.
Cabe destacar que, por medio de las conexiones vía Zoom, se le ha realizado una orientación personalizada a cada caso en particular, donde se especifican recomendaciones basadas en las valoraciones realizadas en el módulo pasado. Cada plan de trabajo viene habituado según la actualidad del atleta, a sabiendas de que está entrenando desde casa o si se mantiene en acción con su respectivo equipo profesional.
Protocolo de regreso
El departamento médico de la selección U-17, elaboro un Protocolo Sanitario para la vuelta de los entrenamientos, especificando las medidas de bioseguridad que se deben tomar en cuenta para garantizar la salud de los jugadores y el cuerpo técnico que integrarán los módulos de trabajo, haciendo hincapié en los aspectos de logística, área de utilería, camerinos/campos de entrenamiento, hospedaje, área de comedor, entre otras.
Psicología
Este parón de actividades debido a la pandemia del Covid-19 afecta directamente a la mentalidad del jugador y es por ello, que el cuerpo técnico ha hecho mucho hincapié en el fortalecimiento psicológico del atleta.
Este departamento ha realizado diversos foros y conversatorios online, que ayudan al crecimiento, valoración personal, autoevaluación y sobre todo a motivar al joven jugador a saber sobrellevar este duro momento de pandemia mundial, orientándolo a manejar diferentes estrategias que le ayuden a mantener el enfoque personal y profesional.
El estratega Vinotinto y su cuerpo técnico, seguirá realizando labores a distancia con todos los jugadores, a esperas de poder reunirse prontamente en los módulos venideros.