Vinotinto Sub 20 jugará en el Grupo B del Sudamericano

La tarde del pasado lunes, 29 de septiembre, se realizó la ceremonia del sorteo del XXVII Campeonato Sudamericano Sub 20 “Juventud de América” que se realizará del 14 de enero al 7 de febrero de 2015 en Uruguay.

Venezuela jugará la primera fase de la competencia de Conmebol en el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Chile y Uruguay en Maldonado. El Grupo A quedó conformado por Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú y sus partidos se disputarán en el Departamento de Colonia.

La primera ronda de la competencia se realizará entre el 7 y el 23 de enero. La segunda fase comenzará el 26 del mismo mes en Montevideo, capital uruguaya, con los tres primeros de cada grupo. Las primeras cuatro selecciones del campeonato conseguirán un boleto al Mundial Sub 20 que se jugará del 20 de mayo al 20 de junio del próximo año en Nueva Zelanda.

EL campeón del torneo “Juventud de América” también clasificará al Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el segundo lugar jugará un repechaje intercontinental con el tercero del campeonato preolímpico de CONCACAF.

Durante el acto de presentación del Torneo juvenil, que estuvo dirigido por el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout y el anfitrión del certamen, Wilmar Valdez, también se presentó a Batú, un perro cimarrón que será la mascota de la competencia.

Preparación Vinotinto
La Selección Nacional Sub 20 de Venezuela ha realizado, hasta la fecha, seis módulos de preparación para disputar, el próximo mes de enero, la XXVII edición del Campeonato “Juventud de América”.

Calendario de la primera fase del Sudamericano: