Willmary Argüelles: “Contra Brasil es un partido complicado, pero no es imposible ganarlo”

PRENSA FVF / CARACAS.-

El combinado criollo ya está mentalizado para enfrentar al campeón de la Zona Sur, Brasil, este domingo a las 4:30 de la tarde, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para la práctica del fútbol femenino, ubicado en Yaracuy.

“Es un partido complicado, pero no es imposible ganarlo. Hay que trabajarlo inteligentemente. Desde hace un año tenemos esa espina y en tenemos otra chace para hacerlo en este último partido. Hay mucha convicción”, comentó Willmary Argüelles, jugadora de la Vinotinto femenina sub-19.

Ambos equipos llegan a estas instancias invictos. Venezuela, campeona de la Zona Norte, sólo ha recibido un gol en sus últimos siete partidos. Se ha enfrentado a Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay.

Pero las verdeamarelas no se quedan atrás y llegan en una situación similar. Fueron las campeonas de la Zona Sur y su producción de goles (34)  ha sido impresionante en sus últimos cuatro partidos.

Willmary Argüelles resaltó que el grupo ya pasó la página del resultado (3-1) a favor de Venezuela y que ya todas están mentalizadas en este nuevo reto. “Debemos cambiar un poco la actitud y sobre todo en este partido contra Brasil. No podemos perder el enfoque de nuestra meta en este torneo”

Para la delantera que juega en la Primera Iberdrola con el UDG Tenerife (España), esta competencia ha sido positiva en lo personal. Ha podido batir las redes y ante Brasil espera repetir la dosis.

“Me han salido muy bien las cosas en este torneo. Pude aportar goles en Guayaquil, ayer lo hice y espero hacerlo contra Brasil. Marcar para Venezuela significa mucho para mí porque no todas  las  jugadoras tienen la posibilidad de estar en la selección, y a parte, que es el resultado de todo mi trabajo y esfuerzo”, acotó la ariete que marcó el tercero ante Paraguay desde el punto penal.