Prensa Femenino FVF.-
Las últimas tres jornadas de la Superliga tuvieron un nombre propio, que brilló con grandes actuaciones goleadoras. No es otro más que el de Wilmary Argüelles, quien vuelve a acaparar el reconocimiento a la “Jugadora Más Valiosa” de la jornada por tercera vez consecutiva. La portugueseña despachó un póker ante Deportivo La Guaira, en la victoria 4-0 del Caracas, en el Complejo Deportivo Fray Luis, por la fecha 7.
Las dos jornadas previas había firmado sendos hat-tricks, pero contra las litoralenses llegó 10 tantos y se convirtió en la goleadora del balompié profesional femenino en Venezuela. “Es mi mejor temporada en lo personal (…) No me planteé en ser la goleadora del torneo al inicio, pero en este momento es lo que quiero logar”, explicó la atacante que estuvo con la Vinotinto en el pasado Sudamericano sub-17 (2018).
Aunque es la tercera vez que es reconocida como la mejor de la jornada, nada le quita el sabor dulce que tiene este reconocimiento. “Me da una alegría grande ser elegida otra vez, porque sé que estoy en el buen camino para mejor mi fútbol, que ha cambiado mucho”, soltó Argüelles. La goleadora acotó: “El dicho dice que todo sacrificio tiene una recompensa, y es lo que estoy viviendo”.
Las claves de este rendimiento tan positivo se las atribuye al “entrenamiento diario” y la “dedicación”. Enfocada en hacer historia con las avileñas, sus goles hicieron subir al Caracas a la segunda casilla del grupo Centro Oriental. “Si todas nos esforzamos, podemos lograr la meta de pasar –por primera vez– la fase de grupos de la Superliga”, comentó la atacante, que ha instaurado una nueva marca: una tripleta de “Jugadora Más Valiosa”.