Wilmary Argüelles la Jugadora Más Valiosa de la 5ta fecha de la Superliga

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La quinta jornada de la Superliga Femenina de Venezuela tuvo como protagonista principal a la atacante Wilmary Argüelles, quien brilló con tres goles y una asistencia en el triunfo del Caracas Fútbol Club 5-0 sobre Mineros de Guayana, en el Cocodrilos Sports Park. Su rendimiento le valió liderar el 11 ideal de la semana y establecerse como la atleta más valiosa del fin de semana en el certamen local.

 

“Tuvimos un buen partido. Me siento muy feliz por los tres goles que marqué. También tengo una compañera que me ayudó mucho, como Lisbeth Bandres, porque me puso los pases para que yo pudiera hacer los goles”, dijo la portugueseña, tras finalizar el compromiso.

 

La avileña celebró su designación como la más destacada de la fecha, y agradeció al cuerpo técnico del Rojo por guiarla. “Estar en el 11 ideal es un gran logro personal. Me siento orgullosa de mí misma. Sé que no cualquiera lo logra”, dijo Argüelles. “Hemos venido trabajando muy fuerte en la semana, gracias a la ‘profe’ Damarit (Mejía), que nos ha enseñado muchas cosas”, agregó la artillera.

 

En 2018, la delantera del cuadro capitalino formó parte de la selección sub-17 que asistió al Sudamericano sub-17 de Argentina y convirtió dos goles. Ahora, trabaja con la firme intención de regresar a la delegación nacional, esta vez en la categoría sub-20, para buscar un boleto a la Copa Mundial de la FIFA.

 

“Para mí es un orgullo vestir la camiseta Vinotinto. Ya estuve en un Sudamericano y me sentí muy feliz por eso. Todo lo hago por mi madre y por mi familia”, manifestó Argüelles, quien esta campaña acumula tres goles y dos asistencias, y está en el cuarto peldaño de las goleadoras en lo que va de 2019.