Wilmary Argüelles fue la Jugadora Más Valiosa de mayo

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La actuación de Wilmary Argüelles en mayo fue notable y sus cifras contundentes: siete goles en los tres encuentros que jugó. La portugueseña fue el alma ofensiva del Caracas FC en la Superliga Femenina de Venezuela durante este mes. Por eso se ganó el premio a la jugadora más valiosa en este periodo y toma el testigo de Narda Herrera (Estudiantes de Caracas).

 

La atacante que estuvo con la Vinotinto en el Sudamericano sub-17 de Argentina (2018) avisó el 30 de abril lo que venía. En ese momento despachó una tripleta y una asistencia ante Mineros de Guayana. Esa fue solo una advertencia de un mes de mayo que difícilmente olvidará. Todo inició con un hat-trick contra Atlético Venezuela, en el triunfo 4-1 de las avileñas.

 

Su segundo partido fue el estelar, cuando marcó cuatro goles frente al Deportivo La Guaira en la goleada 4-0 de las rojas. “El mejor momento del mes fue ese póker que marqué con La Guaira”, afirmó la atacante. Argüelles también jugó en la victoria 2-1 del Caracas ante Arroceros de Calabozo y no fue de la partida, por sanción, en la caída 4-0 de las capitalinas contra Lala FC.

 

“Me siento muy orgullosa del trabajo que he venido realizando constantemente (…) Debo esforzarme un poco más para lograr más goles y ser la goleadora de la temporada”, comentó la máxima goleadora del torneo (10 conquistas). Muy cerca de ella está Génesis Flórez, capitana de Lala, con nueve dianas.

 

Argüelles cerró: “Debemos esforzarnos como equipo, corregir los errores que hubo en ese partido (Lala FC) y trabajar duro para pasar a la siguiente fase”. Para las avileñas sería histórico, porque desde que inició la Superliga nunca han podido superar la primera etapa.