Wilmer Cabarcas: “Venimos a trabajar de la mejor manera y a cumplir los objetivos”

 

Comunicaciones FVF / Caracas. Este viernes 3 de junio, se cumplió el quinto día de actividades del módulo de la Vinotinto Futsal de categoría absoluta, que se celebra en Caracas desde el pasado domingo 29 de mayo. Allí uno de los convocados por el seleccionador nacional Luis Ángel Sánchez, es el experimentado pívot zuliano Wilmer Cabarcas.

 

“Estoy contento en este nuevo ciclo del profesor Luis Ángel Sánchez y todo su cuerpo técnico en la selección nacional, también con este módulo, que tiene jugadores experimentados y de la nueva generación sub-17 y sub-20. Es un grupo sano, venimos a trabajar de la mejor manera y a lograr los objetivos”, indicó el jugador que disputó esta temporada con el Modena Cavezzo Futsal, de Italia.

 

El ciclo que apenas comienza, goza del respaldo del grupo y un jugador con amplia experiencia como Cabarcas, asegura que el cuerpo técnico “trabaja para la mejoría y el manejo del grupo, trayendo nuevas ideas”, mientras sale de un entrenamiento en el que dice, se trabajó con la mira puesta en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, a celebrarse a partir del 24 de junio en esa ciudad colombiana.

 

Talento trabajado en Venezuela

 

Este primer llamado de Luis Ángel Sánchez en la Vinotinto de Futsal, contó con una importante cantidad de jóvenes que destacaron en la Liga FUTVE Futsal 1, culminada en semanas atrás.

 

“La nueva generación viene de unos buenos torneos. Estoy contento porque he visto que los jugadores jóvenes tienen el hambre de aprender y ser mejores cada día”, dijo el jugador nacido en Mene Grande.

 

Además, los más experimentados saben que tienen en sus hombros el peso y la responsabilidad de ser un ejemplo para todos ellos. “Nosotros somos el espejo, el reflejo de lo que ellos deben ser y seguir nuestros pasos para ser unos profesionales en esta disciplina. Cuando ellos tomen nuestros puestos, la camada que viene también deberá verlos a ellos”, expresa con claridad el pívot sobre una de las premisas con las que se trabaja en el grupo.

 

Sigue el crecimiento personal

 

Wilmer Cabarcas ha sido constante en la selección nacional de futsal desde hace varios años, ahora más que antes quiere estar, por el gran momento personal que está viviendo.

 

“Me siento bien física y emocionalmente. El profesor Luis Ángel Sánchez te da confianza y las armas para trabajar mucho mejor en la cancha. He venido desde Italia para participar en este nuevo ciclo”, expuso.

 

 

Tras su destacada actuación en el Modena Cavezzo Futsal de Italia, está presente en la concentración para aportar su experiencia y su talento por los objetivos del grupo.

 

“Mi paso por el Modena fue importante para este llamado porque me fue muy bien. Estoy aquí para dar mi grano de arena en cualquier momento y cualquier participación del profesor, aquí está Wilmer Cabarcas”, sostiene.

 

Para él, vestir la camiseta nacional es un compromiso y una satisfacción importante. “Lo primero que se me viene a la mente al vestir esta camiseta es mi familia. El apoyo de mi madre, padre y esposa, me ha dado la confianza. También de mis compañeros”, reconoce.

 

Cuando se le pregunta de escenarios para vestir esa camiseta, el zuliano tien claro el deseo de volver a hacerlo en una Copa Mundial de la FIFA.

 

“Participar en un Mundial es lo más grande que puede tener un jugador profesional. Pero no nos podemos quedar ahí, en una sola participación. Para eso estamos trabajando en este inicio de ciclo. El primer golpe sobre la mesa debemos darlo en los Bolivarianos. Vamos paso a paso. Tenemos un grupo para ir nuevamente al Mundial. No a participar, sino a competir”, cerró.

 

Hasta la fecha se han cumplido con siete sesiones de trabajo en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en las que el seleccionador Luis Ángel Sánchez ha buscado transmitir su idea de juego al grupo. Los Bolivarianos están a tres semanas.