Wilmer García: “Nos vamos a preparar para luchar arduamente por el cupo al Mundial de Fútbol Playa”

 

Prensa FVF / Caracas. –  La Vinotinto de Fútbol Playa estará concentrada desde el 4 al 24 de junio, en La Guaira, como parte de su preparación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas que se realizará en Brasil. El entrenador Wilmer García manifestó emoción tras saber que volverá con sus pupilos al trabajo en la arena.

 

“Estar de regreso es un gran reto para el cuerpo técnico y para mi persona, debido a esta situación por la pandemia. A pesar de que se han tomado las medidas preventivas y para minimizar el daño en los seres humanos, aún está presente entre nosotros, por lo tanto, comenzar un nuevo proceso de preparación es un gran reto para mí”, comentó el director técnico.

 

Para este módulo, el estratega citó a 20 futbolistas de diferentes partes de Venezuela, mezclando experiencia y juventud. “Fueron convocados por el alto rendimiento que mostraron en los eventos que se han realizado en pandemia. Además, muchos de ellos tienen experiencia con la Vinotinto, algunos en competencias internacionales con otros cubes como en Copa Libertadores y se han destacado mostrando su gran potencial”.

 

El entrenador de la Vinotinto de arena mostró gran satisfacción porque tendrá mas de 20 días continuos para preparar al combinado criollo gracias a la gestión del Comité Regularizador FIFA-FVF.

 

“Es un gran avance ya que anteriormente contábamos solo con pocos días y de allí partíamos a competir en el más alto nivel de fútbol playa. Al finalizar este módulo de trabajo se hará un corte de cinco jugadores en la primera semana y en la siguiente se hará el definitivo con un corte de tres atletas para trabajar con el grupo que irá a las Eliminatorias Sudamericanas”, expuso.

 

 

Su propósito es que los atletas convocados entiendan su mensaje para que pongan en uso todos los detalles ante cada rival que enfrentaran y poder obtener el boleto a la cita mundialista. “Quiero llevar mi idea a los jugadores para que ellos lo asimilen. Que se convierta en un modelo de juego que se adapte a las características de cada jugador y así ponerlo en práctica en las Eliminatorias”, señaló el director técnico García. A lo que añadió: “En cuanto a la competición, el objetivo es ir superando partido a partido para buscar esa clasificación al Mundial de Rusia, ya que una cosa conlleva a la otra”.

 

Wilmer García resaltó que las ruta al Mundial de la FIFA no es nada fácil, pero él junto a todos los integrantes de la selección nacional de fútbol playa lucharán hasta el final para obtener el boleto a Rusia 2021.

 

“Las Eliminatorias son bastante complicadas de por sí. Las actuales lo serán aún más ya que toda la situación pandemia nos pone a pruebas en todos los aspectos porque todas las selecciones hemos sufrido y hoy muy pocas han podido tener sus jugadores activos. Nosotros igual nos vamos a preparar para luchar arduamente por el cupo al Mundial de Fútbol Playa”, finalizó.