Wilson Francia: “Jugar un Mundial es un sueño”

 

Prensa FVF / Lisboa. Su imponente físico y calidad técnica hacen de Wilson Francia un jugador determinante en la Vinotinto de Futsal. En los encuentros amistosos ante Japón y Portugal lo puso de manifiesto, firmando una destacada actuación y siendo clave en el buen funcionamiento de Venezuela. El pívot espera mantener su buen nivel en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021.

 

Jugar un Mundial es un sueño. Es el sueño de todo jugador. Soy uno de los jugadores con mayor tiempo en la selección, y esto fue una meta que nosotros nos propusimos y hoy en día la estamos cumpliendo”, indicó de entrada Wilson Francia.

 

Francia destacó el accionar Vinotinto en sus más recientes cotejos de preparación, disputados hace unos días en suelo lusitano. “Los partidos amistosos nos han dejado buenas sensaciones a pesar que contra Japón empatamos 2-2 y con Portugal perdimos 2-1. Les hicimos buen juego. Hoy en día estamos dando todo para llegar a tono al Mundial”.

 

 

A días de su debut mundialista, el pívot de 25 años señaló que “ganar el primer partido es muy importante. El primer partido es la clave de todo”. Avanzar de fase es el primer gran objetivo de Venezuela en la Copa Mundial de Futsal. Es por ello que “la concentración de todos nosotros, el sacrificio y luchar cada pelota” serán claves en sus aspiraciones, afirmó Francia.

 

Venezuela se estrena en la competición el 12 de septiembre ante el país anfitrión, Lituania. Luego, el 15 de septiembre, deberán enfrentarse a Costa Rica en su segunda presentación. El tercer y último encuentro de la fase de grupo será ante Kazajistán el 18 de septiembre.

 

En Lituania el apellido Francia sonará con fuerza, gracias a los hermanos Wilson y Milton. Dos hermanos que defienden con orgullo la casaca nacional. “Para nosotros es un sueño que venimos trabajando desde hace varios años. Fue una meta que nos propusimos y hoy en día la estamos cumpliendo. Para mi familia y para nosotros es una alegría estar en una Copa del Mundo. Con el favor de Dios vamos a todo por la selección”, finalizó Wilson Francia.