PRENSA FVF/CARACAS.- El seleccionado nacional viajó ayer, 18 de junio, a Río de Janeiro para enfrentar este domingo a Ecuador por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América 2021. El partido se disputará en el estádio Nilton Santos, a las 5 p.m. (hora venezolana).
Wuilker Fariñez, guardameta de la vinotinto, compareció ante los medios de comunicación previo al choque ante la oncena ecuatoriana y rememoró la entrega que tuvo el grupo en el enfrentamiento ante el combinado del país vecino, del pasado jueves.
“Sabemos que el partido contra Colombia fue muy fuerte. Lo más rescatable, más allá de lo individual, es el colectivo. El sacrificio que hizo el equipo. Para todos nosotros es una alegría que estemos dándolo todo”, expresó el joven portero de 23 años.
El dueño de la casaca “1” del conjunto criollo, luego del pitazo final, intercambió palabras con el golero del elenco cafetero, David Ospina. Además, reconoció que mantiene una gran amistad con el guarda redes.
“Conversamos un poco del partido y sobre su pasado por Francia. Hoy en día tengo la oportunidad de trabajar con el preparador de porteros que tuvo cuando llegó él. Nos deseamos el mayor de los éxitos en lo que nos queda de copa”, manifestó.
Con respecto a la competencia sana que se vive por el puesto en el arco venezolano, Faríñez manifestó que se alegra de que Venezuela cuente con porteros de gran envergadura.
“Ha sido un trabajo a largo plazo, desde las categorías inferiores. Así como Joel Graterol también hay muchos buenos arqueros como: Alain Baroja, Rafael Romo y Yhonathan Yustiz. El trabajo en la portería se está haciendo muy bien y hay una competitividad muy bonita”, argumentó.
Enfocándose en el encuentro de este domingo ante el seleccionado de la mitad del mundo, el mundialista comentó que el combinado criollo se encuentra preparado para el próximo compromiso y señaló que la entrega seguirá siendo la misma.
“Nosotros personalmente pensamos que sí y nos lo creemos. Pero esto es de ir paso a paso, de trabajar. Cada partido es una final y va a ser importante lo que hagamos en cada encuentro, pero mientras estamos enfocados en Ecuador”, mencionó.
Por otro lado, el caraqueño volvió a ser titular frente a los cafeteros tras varios jornadas ausentes y a pesar de ser escogido con Mejor Jugador del Partido en el último enfrentamiento, no considera que tiene asegurado un puesto en el once.
“No me considero un héroe. Fuimos todos héroes con el sacrificio y la entrega que tuvimos. Para nosotros es importante, pero ya se pasó el partido contra Colombia y ahora debemos afrontar el partido de mañana de la misma manera”, afirmó.
Para finalizar, Wuilker Faríñez resaltó que el vestuario tiene claro que el esfuerzo debe seguir siendo el mismo para dejar el nombre de Venezuela en alto en la CONMEBOL Copa América 2021.
“La actitud, el compromiso y la responsabilidad que hemos tenido, creo que ha sido muy rescatable. Esperemos podamos seguir así. Sabemos lo difícil que es, es una competencia complicada, pero estamos trabajando para eso”, concluyó.