Yangel Herrera: “Es sabroso disputar un partido de un Sudamericano”

 

El volante ya tiene la experiencia previa con la Vinotinto sub-17

 

 

Yangel Herrera, es quizás uno de los futbolistas más experimentados a nivel de selección, que asistió al primer módulo de entrenamiento realizado en San Felipe. A pesar de su corta edad, Herrera, ha acumulado una cantidad importante de minutos con las selecciones juveniles de la Vinotinto.

El mediocampista del Monagas S. C. participó en el Sudamericano sub-17 de Paraguay 2015, se mostró ilusionado con la posibilidad de vestir la casaca nacional en la categoría sub-20, motivo por el cual se compromete a trabajar al máximo para ganarse un puesto dentro del grupo que viajará al torneo continental que se realizará en Ecuador en enero de 2017.

“Representa mucha alegría, mucho ánimo, es un orgullo representar a la selección nacional. Vengo acá para trabajar y ganarme un puesto, ahorita es una preselección y vengo con las ganas de trabajar al máximo para representar a Venezuela en lo que será el Sudamericano en Ecuador”, expresó.

Apoyo rotundo
El futbolista oriundo de La Guaira, se mostró orgulloso de pertenecer a una institución como Monagas y de formar parte de ese grupo de jugadores, debido a que en todo momento ha recibido el apoyo tanto de la institución como de sus compañeros.

“El club me apoya bastante, los compañeros me apoyan, siempre hablan mucho conmigo y me dan esas palabras de aliento que necesita un jugador. Me siento muy orgulloso de pertenecer a ese grupo de jugadores y al Monagas”, indicó.

Ese apoyo recibido por su club, crece y se fortalece con el apoyo de sus familiares, un grupo que en todo momento lo ha motivado a entregar el máximo para potenciar su rendimiento como futbolista.

“Mi familia se llenó de mucha alegría y mucho orgullo, ellos siempre me dan consejos, me dicen que esto apenas está comenzando y que siempre entregue el máximo de mí, para que las cosas me salgan bien”, acotó.

Experiencia internacional
El futbolista de 17 años de edad, espera poder aportar toda la experiencia vivida en el Sudamericano sub-17 para aportar su granito de arena en la consolidación del grupo.
“Ya tuve una experiencia previa en el Sudamericano Sub 17, yo espero aportar muchas cosas acá, lo primero es ganarme un puesto y después aportar mi granito de arena con el resto de los compañeros. Hay un excelente grupo que está conformado por jugadores de mucha experiencia, cada uno va a aportar su granito de arena para consolidarnos como un gran equipo y una gran familia”, enfatizó.

Durante el Sudamericano disputado en Paraguay, Herrera se consolidó en el once titular y recibió la confianza y fue designado como capitán del conjunto patrio. Bajo su perspectiva, el capitán de una selección nacional debe ser un líder tanto dentro como fuera de la cancha.

“Todo capitán tiene que ser un líder tanto dentro de la cancha como fuera de ella, debe hablar mucho dentro de la cancha y tener ese liderazgo para hablar en las reuniones entre jugadores para poder dar esas palabras de aliento”, opinó.

Seguidamente, Herrera, consideró que disputar un partido en un Sudamericano tiene un sabor especial, tanto por el nivel competitivo como por el impacto mediático.

“Los partidos se viven con mucha intensidad, hay mucha presión alta, mucho roce y mucha competitividad que hay dentro de la competencia. Es sabroso disputar un partido de un Sudamericano porque el país está muy pendiente del equipo y para el futbolista es muy importante representarlo a nivel nacional”.

Sueño mundialista
Finalmente, Herrera, consideró que su sueño más cercano es el mismo que tiene la mayoría del grupo y el cuerpo técnico de Rafael Dudamel, representar al país en el Mundial Corea del Sur 2017, un sueño que tiene la plena confianza que lo cumplirá.

“Mi sueño más cercano es ir al Mundial Corea del Sur 2017, creo que no vamos a tener duda de que llegaremos  porque acá siempre nos han insistido en no tener dudas”, sentenció.