Yaracuyanos FC se instaló en Paraguay para la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – Yaracuyanos FC, actuales campeonas de la Liga FUTVE Femenina 2021 ya se encuentran en Asunción, Paraguay, para preparar su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2021.

 

La delegación venezolana inició su travesía el pasado domingo 31 de octubre en horas de la mañana, cuando partió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira, hasta la ciudad de Panamá, donde hizo escala para luego dirigirse a la ciudad de Asunción.

 

Tras descansar, este lunes 1° de noviembre, protagonizaron una actividad especial con el departamento de Comunicaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que constó de una sesión de fotos con toda la plantilla que representará el nombre de Yaracuyanos FC.

 

Las dirigidas por Omar Ramírez tendrán su primer entrenamiento este martes 2, dejando así todo servido para su primera presentación internacional en la máxima competición del fútbol femenino sudamericano, a nivel de clubes.

 

El equipo venezolano se encuentra en el grupo B de la fase de grupos, junto a Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile) y Kindermann Avai (Brasil). Ante este último club será el debut oficial de las colosas el próximo miércoles 3 de noviembre (7:45 p. m. hora local / 6:45 p. m., hora venezolana).

 

Los enfrentamientos de esta llave se realizarán en el estadio Arsenio Erico que está ubicado en la capital paraguaya. Asimismo, el sábado 6 de noviembre Yaracuyanos FC jugará la jornada 2 ante el club paraguayo (5:30 p. m. hora local / 6:30 p. m. Venezuela), mientras que el martes 9 cerrará la actividad en dicha etapa ante el plantel de la capital chilena (7:45 p. m. Paraguay / 6:45 p. m.).

 

Cabe destacar que el grupo A está conformado por Ferroviária (Brasil), Sol de América (Paraguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia); el grupo B por Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), Real Tomayapo (Bolivia) y Universidad de Chile (Chile); mientras que el Grupo D incluye a Corinthians (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay) y Deportivo Capiatá (Paraguay).

 

Nómina del equipo:

 

– Porteras: Krisbell Ladera y Lissa Cardozo

– Defensoras: Wilmary Alvarado, Fabiola Solórzano, Milagros Mendoza, Frankelly Carpio, Anlly Iglesias, Gabriela Angulo y Leurys Basanta.

– Volantes: Micheel Baldallo, Gismar Colmenarez, Paola García, Bárbara Martínez Flores, Yuhelmi Veloz, Yessica Rodríguez y Kereylen Capdevilla.

– Delanteras: Virginia Mesa, Dubraska Rivera, Enyer Higuera y Osmailyn Borges.

 

Cuerpo técnico:

 

– Director Técnico: Omar Ramírez

– Asistente Técnica: Damarit Mejía

– Ayudante de Campo: Clarinés Alcina

– Preparador Físico: Yinmi Gil

– Delegado: Carlos Rodríguez

– Fisioterapeuta: Marly Tirado