Yaracuyanos fue contundente y se tituló Campeón del Torneo Clausura 2019

 

 

PRENSA FVF.-

 

Yaracuyanos volvió a la Primera División. Con dominio, casi total, del trámite del partido definitorio el plantel del centro del país logró el ascenso que le permitirá jugar de nuevo en la élite del balompié rentado venezolano.

 

El primer gol fue obra del volante, José Carrasquel quien finalizó una buena acción colectiva, cuando apenas se jugaba el minuto 7 de partido. Desde la consecución del gol, los Colosos de Sorte, asumieron mayor protagonismo, aún así una indecisión en el área que defendían, permitió que, José David Moreno, igualara transitoriamente la pizarra. No obstante, el dominio azul persistía y en la fracción 37, el central José Graterol, de cabeza anidaba el segundo. Así se fueron al descanso.

 

 

En el complemento, AtléticoFurrial, inició con doble cambio, quiso cambiar el funcionamiento pero el plantel sanfelipeño controlaba el trámite del cruce. Sin jugar bien, desde el banco furrialero, decidieron hacer la última modificación y sacar al experimentado José Moreno, acto seguido una acción individual de Alexis Vargas, terminó en la diana del empate, nuevamente.

 

Los estados de ánimos cambiaron, el cotejo empezó a tener paridad, mucha disputa y fricción. Sin embargo, la oncena de San Felipe seguió firme. Furrial intentó revertir el escenario, pero sin ideas, el tiempo no pasaba y el desorden los copaba.

 

En el tiempo agregado, Elioscar Lizardo sentenció el partido y el ascenso para el plantel dirigido por Jesús Cabello. Lizardo, empujó el esférico sobre la raya de gol, tras pase de Carrasquel.

 

Ficha técnica:

Atlético Furrial 2-3 Yaracuyanos FC

Goles: José David Moreno 34’ y Alexis Vargas 68’ (AF) José Carrasquel 7’ José Graterol 36’ y Elioscar Lizardo 90’+3 (YFC)

Amonestados:  Harry Mena 12’ Héctor Abreu 73’ Alexis Vargas 79’ y Asdrúbal Castillo 90’+1 (AF) Michael Márquez 33’ Felix Casseres 42’ Yanez Angulo 64’ Isaías Veliz 67’ y Aron Angulo 90’+3 (YFC)

Árbitro: Yender Herrera (Aeagua)

Asistente 1: Mauricio Torrealba (Trujillo)

Asistente 2: Roberto González (Trujillo)

4° Árbitro: Darwin Colina (Falcón)

Estadio: Rafael Calles Pinto en Guanare

Asistencia: 1.120 personas

Comisario FVF: Pietro Bua.