Yenifer Giménez: “Siempre es un orgullo representar esta camiseta”

 

Comunicaciones FVF / Los Robles. Vestir la camiseta de la Vinotinto es motivo de orgullo para la defensora Yenifer Giménez, quien forma parte del módulo de preparación de la selección femenina absoluta de Venezuela en la isla de Margarita.

 

“Siempre es un orgullo representar esta camiseta, que me llamen, que confíen en mí y cuenten conmigo. En lo que llevamos de módulo los trabajos han sido fuertes e intensos. Estamos dándolo todo y concentradas en el objetivo”, destacó.

 

La meta está clara: clasificar al primer mundial de mayores en el fútbol femenino venezolano, es un objetivo que visualiza con claridad. “Para mí es importante, me da mucha ilusión clasificar a un Mundial de mayores. Ya he estado en dos procesos anteriores en los que no lo hemos podido conseguir. Estamos enfocadas y esperando los resultados que queremos”, señaló Giménez.

 

Además, resalta que la unión que tiene el equipo y la química entre todas, será fundamental para lograr los objetivos. “La unión del equipo y del cuerpo técnico es muy importante. Todos estamos metidos y pendientes del mismo objetivo. Estamos trabajando para ello”, afirmó.

 

 

Asumiendo responsabilidades

 

Yenifer Giménez estuvo muy influenciada desde pequeña por el deporte. Todo comenzó desde la familia. “Siempre me ha gustado el deporte. Mi padre jugaba fútbol, softball y béisbol. Mi hermano también jugó fútbol. Me quedaba con ellos jugando en la calle y a los seis o siete años, formé parte de un equipo mixto por mi barrio, desde entonces he estado creciendo más y más”, relató.

 

La historia de la zaguera en las canchas empezó como «hobby y de pasar el rato», luego, con el buen rendimiento que mostraba, fue «tomándolo más personal, con seriedad y profesionalismo. He podido crecer mucho en todo este tiempo”, contó.

 

Ahora, la actual jugadora del Villarreal de España, querrá repetir su participación en una Copa del Mundo, tal y como sucedió en la categoría sub-20 durante 2016, realizada en Papúa y Nueva Guinea. «Mi meta más importante es la de ir al Mundial de mayores, la que tengo entre ceja y ceja, la que tengo más ganas de lograr”, cerró.