Yllenys Pérez: “Nos dejamos arropar por las ansias”

Comunicaciones FVF / Montevideo. La Vinotinto Sub-17 Femenina ya pasa la página y se alista para encarar su segundo encuentro del torneo CONMEBOL Sub-17 Femenino, ante Paraguay este domingo 6 de marzo. La seleccionadora nacional Yllenys Pérez resaltó aspectos a mejorar.

Como era de esperarse, los nervios del debut hicieron mella en el plantel que por momentos se mostró errático. “Nos dejamos arropar por las ansias. Debemos manejar mejor ese aspecto”, sostuvo la seleccionadora, quien junto a su equipo de trabajo comienza a tomar los correctivos necesarios para mejorar este aspecto. “Estamos creando ya algunas estrategias para trabajar con ellas esa variable psicológica”, aseguró.

Ante Argentina, “faltó un poco más de trabajo colectivo, tenemos que fusionarnos más como equipo para poder buscar los resultados”, señaló de forma crítica Pérez.

Pese al traspié sufrido en su estreno en la competición, la estratega Vinotinto resaltó varios aspectos del compromiso ante la albiceleste: “Me gustó mucho la solidez en la zona defensiva. Tenemos que seguir trabajando más en las salidas, en el trabajo colectivo, sobre todo en el mediocampo, con el manejo de la pelota”, dijo la estratega.

Sin tiempos para lamentos, Venezuela ya se prepara para su próximo encuentro, la entrenadora tiene claro en contexto y describe cada duelo como “una final para todos, en búsqueda de ese cupo al Mundial (Sub-17)”.

Ante el combinado guaraní, la consigna está clara: “Tenemos que buscar el partido. Sabemos que Paraguay va a querer salir a asegurar el resultado, pero se va a encontrar con una Venezuela más sólida que el partido anterior”, concluyó Pérez.