Ysaura Viso: “Estos son partidos extraordinarios que nos van a ayudar a llegar a donde queremos”

Gerencia de Comunicaciones FVF / Cádiz. En la convocatoria de la Vinotinto femenina en esta última fecha FIFA de noviembre, destaca mucho la sangre joven del fútbol criollo de mujeres. Sin embargo, la presencia de jugadoras de amplia experiencia como Ysaura Viso, tiene un gran aporte para la nueva generación.

Estar otra vez vistiendo la camiseta nacional, significa mucho para la delantera. “Estoy agradecida con Dios primeramente por permitirme estar aquí. Para mí es un placer vestir estos colores y representar a mi país. Es algo especial cerrar con una fecha FIFA. Es importante porque como dice la profesora (Pamela Conti), esto es un nuevo proceso. Que te tomen en cuenta es muy importante en lo individual”, destacó.

Sobre la nueva generación de la selección, que ganó recientemente una medalla de oro en los Juegos ODESUR de Asunción hace un mes, resaltó que el trabajo va por buen camino. La estratega Conti, llamó a nueve de las dieciocho jugadoras que estuvieron en dicho torneo.

“Esta nueva camada ha marcado un precedente con el título que obtuvieron. Esto quiere decir que vamos por buen camino. Tenerlas con nosotras es bueno y ellas están con la intención de aprender de las que hemos estado por tiempo acá. Debemos enseñarle que con disciplina y trabajo duro, podemos estar donde queremos estar y donde hemos soñado”.

Seguir trabajando

Con una base importante de jugadoras que llevan años creciendo en el fútbol profesional femenino, la Vinotinto tendrá un nuevo reto ante Panamá este próximo jueves 10 de noviembre en el estadio Chapín, ubicado en Jerez de la Frontera.

Durante este año, Venezuela no solamente ha enfrentado a similares sudamericanos, sino que también ha buscado otros partidos con países europeos, asiáticos y ahora centroamericanos, brindándole choques culturales importantes.

“Es importante competir con selecciones de este nivel. Es un choque cultural por cómo ellas ven el fútbol y cómo nosotras lo vemos. Estos son partidos extraordinarios que nos van a ayudar a lo que queremos llegar. Debemos dar lo mejor de cada una para que más adelante la profe pueda irse con mayores ideas que nos permita seguir mejorando para cumplir el sueño que todos deseamos”.

El sueño continúa

Pasar la página no es tarea fácil, pero el grupo sabe que el trabajo debe seguir para lograr los objetivos. “Uno intenta pasar la página, pero sé el dolor que siente cada una de mis compañeras por no haber podido tener el cupo al mundial. Es un nuevo proceso y hay que cambiar cosas y hábitos. Esa transición debe ser colectiva e individualmente”, indicó Viso.

La Vinotinto tiene todavía un sueño colectivo que cumplir. “Puede que yo no esté, pero estará otra persona. Esto no es un sueño mío, es un sueño de todos. La idea es seguir trabajando y estos partidos nos van a mostrar lo que debemos mejorar cada día”.

El fútbol da revancha y esto lo valora la delantera mundialista. “Una de las cosas que me quedó, es que no puedes ir a la cancha pensando que ya has ganado un partido cuando no lo has jugado. Nos faltó mostrarlo. Sí, somos las mejores, pero faltó garra y creer. Son lecciones que nos deja el fútbol y la vida, pero eso no va a volver a pasar”, cerró.