Ysaura Viso: “La concentración y la unión van a ser una herramienta clave”

Comunicaciones FVF / Armenia. La delantera Ysaura Viso analizó lo que será el debut de la Vinotinto femenina en la CONMEBOL Copa América este sábado 9 de julio en el estadio Centenario de Armenia ante Uruguay.

“Va a ser un partido muy complicado. Uruguay es un equipo aguerrido que lucha todas las pelotas, no las da por perdidas y eso te hace ser un equipo fuerte. Nos hemos mentalizado para este tipo de partidos, ya que todas las selecciones vienen con este objetivo. La concentración y la unión va a ser una de las herramientas principales para sacar el resultado positivo”, expresó la criolla.

Asimismo, la preparación que ha tenido el combinado nacional durante los últimos meses y, sobre todo durante las semanas recientes, ha sido fundamental para llegar con la esperanza y la motivación en un buen nivel.

“Nos hemos preparado bastante bien en estos módulos y partidos amistosos que hemos tenido. La profe (Pamela Conti) nos ha dado las herramientas para esto. Pienso que el partido lo vamos a ir a jugar con mucha responsabilidad y aplicando los conocimientos que nos han dado. Queda de parte de nosotras salir a dar lo mejor”, dijo.

Experiencia en copa

Viso es una de las doce futbolistas presentes en la convocatoria venezolana que ya han disputado el certamen continental con anterioridad. Esto hace que pueda servirle de apoyo extra a sus compañeras, en partidos y momentos complejos.

“Es lindo para mí, disputar mi tercera Copa América. Puede que sea fácil llegar a la selección, pero es difícil mantenerse y para mí es un honor estar aquí vistiendo la camiseta. Lo que pueda aportarle positivo al grupo, lo voy a estar dando. Lo necesitamos y para eso estamos, para aportar dentro y fuera de la cancha”, resaltó la futbolista.

La experiencia de Viso no solamente es en el certamen, sino que también enfrentando a Uruguay. En 2010, también en fase de grupos, la Vinotinto derrotó por 5-2 a las charrúas y la jugadora oriunda del estado Guárico, anotó dos de los goles.

“Cuando le marqué a Uruguay estaba muy pequeña, de hecho iba después de ahí al Mundial. Tengo pocos recuerdos, pero ese es uno. Mañana hay una nueva posibilidad y voy a luchar hasta el último minuto para lograrlo y poder concretarlo en esta copa”.

Finalmente, se refirió al apoyo de la fanaticada venezolana no solo desde nuestro país, sino también a cualquier región que la selección nacional ha visitado. “Estamos muy agradecidas con la fanaticada, con nuestro país por el apoyo que nos han dado en cada rincón que hemos ido. Mañana que no sea la excepción, estamos contentas y esperamos darle muchas alegrías más”, aseguró.