Zamora FC no logró la clasificación frente Plaza Colonia en Copa Sudamericana

PRENSA FVF/CARACAS.-

Zamora F.C. cayó derrotado 3-0 frente a Plaza Colonia este jueves 27 de febrero, en el partido de vuelta de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana en el estadio Alberto Suppici de Colonia, Uruguay. Con este resultado los llaneros quedan descalificados en la primera fase de la competición con el marcador global 3-1.

Los llaneros vencieron a los charrúas 1-0 en el partido de ida celebrado en el estadio Agustín Tovar de Barinas, gracias al tanto de Ignacio González a los 49’ minutos del encuentro.

Los dirigidos por José Manuel Rey desde el pitazo inicial tuvieron que protegerse en cancha propia por la gran ofensiva que comenzó a desplegar el cuadro uruguayo.

A los 16 minutos, tras un mal despeje de la defensa criolla, Ramiro Quintana recibió pase que le permitió batir al meta zamorano. Tan solo dos minutos después, Facundo Waller (18’) volvió a mover las redes venezolanas luego de realizar un disparo desde afuera del área.

Al conjunto blanquinegro se le pondría el encuentro más cuesta arriba, luego de que Kevin De La Hoz recibiera la tarjeta roja a los 30’ minutos del partido.

En la segunda mitad el cuadro llanero buscó en reiteradas ocasiones batir el marco uruguayo, pero no pudo concretar.

Al minuto 54, nuevamente Waller interceptaría una mala salida del equipo venezolano y colocaría el 3-0 definitivo en la pizarra.

Zamora F.C se enfrentará el próximo lunes dos de marzo por torneo local a Metropolitanos F.C., en el estadio Agustín Tovar de Barinas a las 7 p.m., hora venezolana.