Zamora FC venció 4-1 a Mineros de Guayana en la Ida de la final de la Liga Movistar

Zamora FC logró sacar una amplia ventaja de 4 goles por 1 sobre ACC Mineros de Guayana en el partido de Ida de la final de la Liga Movistar, en la que se definirá al Campeón Absoluto de la Temporada 2013 -2014 del fútbol profesional venezolano.

El partido

Los de Barinas supieron aprovechar su localia y a tan sólo 2 minutos del partido, tras un error en la defensa guayanesa, lograron abrir el marcador por medio de Pedro Ramírez quién remato directo al fondo de la red que defendía Rafael Romo, quien pocos minutos después, se quejó de una molestia física que Juan Falcón aprovechó para irse con la esférica hasta el arco vacío y anotar el segundo tanto balnquinegro a tan sólo 4 minutos de primer tiempo.

Los negriazules comenzaron a dominar la esférica y a buscar el gol del descuento y tras varios intentos fallidos, al minuto 33, un cabezazo de Julián Hurtado puso el marcador en 2 -1. Los dirigidos por Richard Páez siguieron buscando el empate pero los locales no dejaron de estar cerca de anotar el tercero.

En la segunda mitad la suerte no les sonrió a los Campeones del Torneo Apertura, pues al minuto 53, Pedro Ramírez cobró un tiro libre que intentó desviar Rafael Acosta pero falló y lo mandó al fondo de su propia red, ampliando la ventaja a 3 – 1 para los de Noel “Chita” Sanvicente.

En el minuto 66 se sentenció el marcador, con una jugada en la que Pedro Ramírez combinó velocidad y dominio para habilitar a su compañero Jhon Murillo quien mandó la pelota al fondo de los tres palos, para darle la contundente victoria a los locales y convertir en una fiesta las gradas de la “La Carolina”.

La Vuelta

El próximo domingo, 25 de mayo, se celebrará en el CTE Cachamay a las 4:00 pm el partido deVuelta de la final del balompié nacional donde Mineros de Guayana o Zamora FC podráncoronarse como Campeón Absoluto de la Liga Movistar Temporada 2013 -2014.

Ficha Técnica:

Zamora FC (4): Alexis Angulo, Edson Mendoza, Carlos Javier López, Jonathan España, Layneker Zafra, Arles Flores, Luis Melo, Pedro Ramírez (Pierre Pluchino 85’), Ricardo Clarke (Víctor Pérez 65’), Jhon Murillo y Juan Falcón (José Torres 90+1’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, García, Johan Arenas y Moisés Galezo.

Mineros de Guayana (1): Rafael Romo (Tito Rojas 10’), Luis Pacheco Vallenilla, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Anthony Matos, Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Ángel Chourio 62’), Alejandro Guerra, Ricardo David Páez (José Manuel Velázquez 69’), Zamir Valoyes y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Suplentes sin jugar: Andrés Sampedro, Julio Machado, Louis Ángelo Peña y Orlando Cordero.

Goles: Pedro Ramírez 1′ Juan Falcón 5′ Rafa Acosta en contra 53′ y Jhon Murillo 67′ (ZAM) Julián Hurtado 33′ (MIN)

Amonestados: Alexis Ángulo 7’ Edson Mendoza 45+4′ Ricardo Clarke 46′ y Víctor Pérez 84’ (ZAM) Julián Hurtado 9’ Andrés Rouga 37’ Luis Vallenilla Pacheco 59’ Anthony Matos 73’ y José Manuel Velázquez 75’ (MIN)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas

Asistencia: 22.000 personas

Delegado FVF: Edgar Durán.