Zamora obtuvo el último cupo a los cuartos de final de la Superliga

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La última jornada reservaba un solo cupo para los cuartos de final de la Superliga Femenina de Venezuela. Zamora no especuló y selló pase el sábado, luego de vencer 1-2 al Deportivo Lara. Las llaneras iniciaron abajo en el marcador por un tanto Yeimar Pastrán, pero le dio vuelta con las dianas de Zoila Serrano y Rosangel Boullón. Con el resultado incluso clasificaron como terceras en el grupo Centro Occidental.

 

“Estoy satisfecha por el trabajo realizado por las muchachas, las claves fueron el trabajo motivacional y de orden táctico”, comentó Yllenys Pérez, entrenadora del elenco de Barinas. La estratega resaltó que cuenta con un grupo conformado por: “Jóvenes y no tan jóvenes con falta de experiencia en este tipo de torneos”.

 

Las blanquinegras apuntarán a muchos más. “Era importante pasar de ronda con un equipo joven y con niñas que vienen creciendo. Pero no somos conformistas y vamos por más, por qué no una semifinal. Este pase nos invita a soñar”, aseveró Pérez. Cabe destacar que es la primera vez que Zamora supera la fase de grupos.

 

Los aspectos a profundizar serán “la disciplina táctica y que las jugadoras cumplan con los roles asignados”, además enfatizar en la “cohesión grupal”. Pérez concluyó: “No hemos logrado nada, solo dimos un paso importante. Vamos a buscar ese pase a las semifinales”.