Zulia atrapó el campeonato del Nacional Sub 16 de Fútbol Sala

 

El equipo de Zulia se coronó monarca del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Sub 16 masculino, tras vencer en el choque final al bando de Vargas, 2 goles por 0, en la competencia celebrada la semana pasada en la población de Tinaquillo, estado Cojedes, con la intervención de ocho elencos.

 

Los zulianos terminaron imbatidos en el certamen, del cual Anzoátegui conquistó la medalla de bronce tras vencer a Bolívar en desempate de 2-1 tras culminar emparejados a tres tantos durante el tiempo reglamentario.

 

Los grupos fueron constituidos de la manera siguiente: Zulia, Bolívar, Falcón y Cojedes militaron en la fórmula A; mientras Vargas, Apure, Anzoátegui y Barinas lo hicieron en el grupo B.

 

El premio del Fair Play fue para el campeón Zulia, trofeo entregado por el presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Almarza, quien igualmente concedió el máximo galardón a los zulianos por tener la valla menos batida durante la contienda (apenas recibieron siete goles).

 

En el tope de los goleadores quedó el representante del Zulia Ronaldo Moreno, quien anotó 11 veces; lo secundó por Bolívar Nair Figueredo con 9 anotaciones.