Zulia FC y Academia Puerto Cabello se clasifican a la fase final de la Liga FUTVE Junior

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – Tras ganar sus respectivos encuentros, Zulia FC y Academia Puerto Cabello obtuvieron su boleto a la fase final de la Liga FUTVE Junior, a disputarse el próximo lunes, 06 de diciembre, en la ciudad capital.

 

La tercera jornada del grupo 3 de la Liga FUTVE Junior inició con triunfo por la mínima diferencia de Academia Puerto Cabello sobre Deportivo Rayo Zuliano. Al minuto 76, Joel Rivas, anotó el gol del triunfo por el conjunto naranja, que finalizó la fase de grupo con seis unidades.

 

En la sede Lino Alonso, Zulia FC se impuso 2-1 al Deportivo Lara en el cierre de la fecha. Lewuis Peña (28´) y Walfran González (31´), convirtieron en el triunfo zuliano, mientras que Jaiver Giménez (54´) descontó por los crepusculares. El Zulia FC cierra la fase de grupos con récord perfecto al cosechar tres victorias en igual número de presentaciones.

 

 

Rivales definidos

 

Zulia FC y Academia Puerto Cabello se unen a Estudiantes de Mérida, Angostura FC, Monagas SC, UCV FC, Caracas FC y Deportivo Petare, como los equipos clasificados a la fase final del torneo. Estas ocho divisas buscarán consagrarse como el mejor equipo Sub 20 del país y su boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores Sub 20 del próximo año.

 

Ficha técnica:

 

Deportivo Rayo Zuliano 0-1 Academia Puerto Cabello

Gol: Joel Rivas (76´) (APC).

Cancha: Casa de Italia.

 

Zulia FC 2-1 Deportivo Lara

Goles: Lewuis Peña (28´), Walfran González (31´) (ZUL); Jaiver Giménez (54´) (LAR).

Cancha: Sede Lino Alonso.