Zulia y Estudiantes de Mérida abrirán la sexta jornada de la Liga FUTVE Femenina
 
Comunicaciones FVF/ Caracas. La sexta jornada de la Liga FUTVE Femenina se ponen en acción con la disputa de seis compromisos, entre los grupos A y B, y se estará celebrando entre el sábado 18 y martes 21 de junio.
 
Acciones:
 
Abren la Fecha
Zulia FC y Estudiantes de Mérida serán los encargados de abrir la fecha. Las marabinas buscarán sumar sus primeros puntos del certamen, mientras que las rojiblancas, después de una jornada de descanso, quieren sumar su segunda victoria al hilo y mantenerse en los primeros lugares de la zona B.
 
En la clasificación general, las negiazules se muestran en el último lugar. Por su parte, las académicas son terceras.
 
Estadio: Cancha Lino Alonso, Maracaibo
Hora: 10:00 pm
Fecha: sábado, 18/06/2022
 
Choque capitalino
En un duelo capitalino, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC. El conjunto violeta quiere regresar al triunfo tras ceder la pasada fecha ante Deportivo La Guaira. En tanto, las avileñas quieren mantener su ritmo arrollador.
 
Las dirigidas por Simón Santamaría están en la quinta casilla de la llave A y las rojas, que no conocen la derrota en lo que va de campeonato, están en la cima.
 
Estadio: Cocodrilos Sport Park
Hora: 10:00 pm
Fecha: domingo, 19/06/2022
 
A mantener el invicto
Deportivo La Guaira viajará hasta el suroriente del país para retar a Bolívar SC. El equipo naranja no sabe el significado de la palabra derrota en lo que va de liga. En tanto, las orientales solo tienen un empate en cinco juegos.
 
La Guiara, con un partido menos, en segundo de la tabla en el grupo A, mientras que las orientales tienen un punto.
 
Estadio: Decanato de la Universidad de Oriente, Ciudad Bolívar
Hora: 10:00 pm
Fecha: domingo, 19/06/2022
 
Volver al triunfo
Tras un inicio alentador, Academia Anzoátegui y Monagas SC no han podido ganar en sus últimos encuentros, por lo que su duelo podría terminar con la racha negativa que traen a cuestas.
 
Las anzoatiguenses están en la cuarta casilla de la zona A y las azulgranas son sextas.
 
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz
Hora: 11:00 pm
Fecha: domingo, 19/06/2022
 
Realidades distintas
En Barinas, Hermanos Colmenárez enfrentará al Deportivo Táchira. El Ciclón no celebra desde la primera jornada, por lo que intentará sacar un resultado positivo ante un equipo aurinegro que viene inspirado con dos lauros seguidos.
 
En la clasificación las blanquiazules están en el sexto lugar de la llave B, mientras que Táchira aparece en el cuarto peldaño.
 
Estadio: Reinaldo Melo, Barinas
Hora: 11:00 pm
Fecha: domingo, 19/06/2022
 
El partido
Carabobo FC chocará en casa ante Madeira Club Lara con la misión de mantenerse entre los líderes del grupo B. Las granate, han celebrado en sus tres últimas presentaciones. En tanto, las larenses quieren seguir ascendiendo y mostrando la plantilla que vienen conformando.
 
En lo que respecta a las posiciones, el cuadro Vinotinto es segundo de la zona B. Por su parte, las pupilas de Crely Liscano son sextas, a un punto de su rival de turno. 
 
Estadio: Complejo Deportivo San Juaquín
Horas: 11:00 am
Fecha: martes, 21/06/2022